martes, 15 de octubre de 2013

MI SITGES 2013 - DOMINGO 13 DE OCTUBRE

THE CALL (Brad Anderson)

     Entretenida cinta de suspense que funciona bastante bien durante la mayor parte del metraje a pesar de alguno tópicos argumentales. Halle Berry es una  ex-operadora del servicio de emergencias que se dedica a dar cursillos a los novatos tras meter la pata en una de las llamadas a las que atendió (ya sabéis trauma del pasado a cuestas) que se ve forzada a atender una nueva, la de una chica que ha sido secuestrada. Entretenida y muy bien rodada.

A GLIMPSE INSIDE THE MIND OF CHARLES SWAN III (Roman Coppola)

     Simpático y curioso experimento que funciona a ratos intermitentes. Frente a momentos bastante hilarantes hay otros que no lo son tanto, o simplemente no lo son y que se deja ver con una sonrisa en los labios durante la mayor parte del metraje más por la entrega que le ponen los actores: Charlie Sheen, Jason Schwartzman, Patricia Arquete, Bill Murray... que por las osadías técnicas de la realización que en principio es de lo que se trataba. Distrae.

MARIAH MUNDI AND THE MIDAS BOX (Jonathan Newman)

     Lo que se nos trata de vender como el relevo de HARRY POTTER es al menos en su versión cinematográfica un aburrimiento de tomo y lomo. Dudo mucho que la cinta acabe dando lugar a una franquicia, por mucho que el final abierto así lo quiera indicar. Además el protagonista es de un soso que espanta. Lastima de secundarios desaprovechados: Sam Neil, Michael Sheen (cuyo personaje aparece en el momento justo para desaparecer después unas cuantas veces a lo largo del metraje)...
     El protagonista es demasiado mayor para atraer la atención de los mas pequeños y, como ya he dicho, demasiado soso para atraer a los adolescentes. Difícil lo tiene. Y si encima la cinta es aburrida ya ni te digo.

PATRICK (Mark Hartley)

     Discreto y medianamente aceptable remake de la cinta del mismo titulo dirigida con mucho más acierto por Richard Franklin. La historia sigue estando ahí, de echo el guión es bastante respetuoso con la cinta original, pero a la hora de pretender ser más impactante se le van de la mano los sustos fáciles, por no hablar de los falsos (ya sabéis aquellos que un segundo después del susto la protagonista se despierta). Pudo haber sido y no fue. Para colmo el reparto muy desaprovechado.

MINDSCAPE (Jorge Dorado)

     El problema de este tipo de cintas basadas en la manipulación de la realidad, o como en esta caso de los recuerdos, es que a poco que conozcas algo de cine ya sabes por donde van a ir los tiros y que al final habrá uno de esos giros que harán que nada sea lo que parece. Si a esto añadimos que el caso a resolver tampoco despierta mucho interés, que los tópicos pesan
mucho (el consabido trauma del pasado del protagonista) y que ritmo tampoco ayuda mucho, el resultado será una cinta decepcionante e insatisfactoria.

THE WORLD´S END (Edgard Wright)

     La pareja Wright/Pegg lo a vuelto a conseguir. Una divertidísima comedia que comienza como tal: un grupo de amigos deciden volver a intentar recorrer la ruta de los Pubs de su pueblo natal, que no consiguieron hacer entera en sus tiempos mozos para acabar encontrándose en una historia de ciencia ficción que no tiene nada que envidiar a LOS LADRONES DE CUERPOS..

     Un estupendo grupo de actores, unos diálogos descacharrantes, unos conseguidos efectos especiales... Hasta ahora lo mejor de Sitges 2013.

MARATON FOCUS ASIA

THE WRATH OF VAJRA 3D (Law Wing-cheong)

     Aquí debo hacer una confesión y es que a mi me interesaba principalmente la tercera de la función así que cuando a los pocos minutos de la cinta vi que esta no me interesaba lo más mínimo decidí dejarme caer en una siesta reparadora que me permitiera disfrutar al máximo de las siguientes del programa.

DRUG WAR (Johnnie To)

     Los fans de Johnnie To disfrutaron de lo lindo el resto simplemente nos distrajimos con este policiaco que peca como es habitual en el cine oriental de exceso de metraje pero que al menos se ahorra esa extraña comedia oriental que lastraba el otro trabajo de To BLIND DETECTIVE.

TAI CHI HERO 3D

     El año pasado un servidor descubrió de rebote (amortizando bono básicamente) la primera entrega TAI CHI ZERO y me lo pase en grande. Aunque hay que reconocer que esta nueva cinta esta unos peldaños por debajo que la anterior: el humor no esta tan bien integrado, el ingenioso uno del 3D para los rótulos y señalizaciones aquí apenas se usa... mantiene el nivel de distracción y entretenimiento. Muy entretenida.

PREMIOS

     Charles Dance recibió el premio MAQUINA DEL TIEMPO.












No hay comentarios:

Publicar un comentario