miércoles, 30 de octubre de 2013

LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI de Alex de la Iglesia

     La ultima cinta de Alex de la Iglesia es una divertida y muy dinámica comedia con toques sobrenaturales.

     Dos atracadores de pacotilla (divertidísimos Hugo Silva y Mario Casas), uno de los cuales se ha tenido que llevar a su hijo al golpe, se ven obligados a huir en un taxi con pasajero incluido. Mientras son perseguidos tanto por la mujer de uno de ellos (la madre del niño antes mencionado) y una delirante pareja de polis (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) acabaran en un pueblo lleno de brujas que están esperando la llegada de un acontecimiento importante en el que los protagonistas tendrán una función primordial.
     Alex de la Iglesia regresa en cierto modo a sus orígenes, inevitable recordar EL DIA DE LA BESTIA, mezclando comedia (cuanto mas desmadrada mejor) con elementos fantásticos y consigue un producto tremendamente entretenido y trepidante.
     Unos actores totalmente entregados, todos incluso algunos que por regla general no son santo de mi devoción están brillantes y divertidos; unos diálogos absurdos y delirantes, especialmente todos aquellos que se desarrollan en el taxi; unas cuantas escenas de acción y sus toques de mensajes feminista/machista perfectamente equilibrados hacen que la cinta sea totalmente disfrutable.
     Quizás algunas partes del guión no estén del todo bien desarrolladas: la historia del personaje de Macarena Gómez, especialmente una vez llega al pueblo, esta un poco traída por los pelos aunque la actriz prácticamente consigue que nos olvidemos de ello.
     Lo dicho, si quieres pasar un rato tremendamente distraído y sin complejos esta es tu película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario