miércoles, 23 de octubre de 2013

MI SITGES 2013 - SABADO 19 DE OCTUBRE

DRAGON BALL Z. BATTLE OF GODS (Masahiro Hosoda)

     A mi que no soy seguidor de la serie, ni de los mangas, me pareció una "chorrada" mayúscula. En principio estaría tentado a decir que tal vez los seguidores lo pasaron bien pero las reacciones de algunos de ellos con los que pude hablar, que se mostraron bastante decepcionados con la cinta, no es eso lo que indicaban.

Personajes de la saga galáctica
invadieron el recinto del AUDITORI
EL RETORNO DEL JEDI (Richard Marquand)

     La sesión sorpresa de este año coincidió con el pase de PHENOMENA EXPERIENCE. Siempre es un placer poder volver a ver algunas cintas en pantalla grande y en condiciones, y si encima es una copia anterior a las ultimas manipulaciones que el señor Lucas le ha metido  a la cinta mejor que mejor.

     A estas alturas decir algo sobre EL RETORDO DEL JEDI no creo que sea necesario.

HAUNTER (Vincenzo Natali)

     Decepcionante film de Natali que arranca en plan ATRAPADO EN EL TIEMPO, pero sin risa alguna, para luego desvariar sin sentido alguno. El ritmo pausado y lento al que el genero nos tiene acostumbrados últimamente tampoco ayuda mucho. Aburrida.

THE WIND RISES (Hayao Miyazaki)

     Aburrida cinta de animación basada en la vida del diseñador de los aviones de combate Zeros y que supuso una de las cabezaditas del festival que me vino muy bien para afrontar el ultimo maratón oficial que se inicio con un retraso considerable.

MARATON

     Menos mal que decidí ver HAUNTER en su pase de la tarde pues la cinta era la cuarta de este maratón del que un servidor salió a las 8 de la mañana pasadas. Y menos mal que di una cabezadita reparadora en la cinta anterior lo que me permitió estar a tono para ver las cintas de Miike que resultaron vibrantes y tremendamente entretenidas.

LESSON OF THE EVIL (Takashi Miike)

     Miike es uno de esos directores que tan pronto nos regala autenticas joyas como frikadas alucinantes e incluso bodrios de tamaño considerable pero lo cierto es que este año se ha lucido con dos películas extremadamente violentas pero tremendamente atractivas. Si en la primera nos encontramos a un profesor masacrando a sus alumnos de la forma mas bestia...
SHIELD OF STRAW (Takashi Miike)

     ...en la segunda nos encontramos con unos policías que tienen que custodiar a un asesino por el que el padre de una de sus victimas a ofrecido una jugosa recompensa. Los fans de Miike este año están de enhorabuena.

AJ Bowen
uno de los "protas" de
THE SACRAMENT
THE SACRAMENT (Ti West)

     Basada en un hecho real, el suicidio colectivo de una secta religiosa. La cinta nos narra la historia desde el punto de vista de tres reporteros de visita en el lugar, uno de ellos ha ido a visitar a su hermana que forma parte de la secta. Visita que aprovechan para tratar de rodar un documental.. Correcta. Y que yo diga esto tiene merito porque a mi Ti West no me convence en absoluto.

     El maratón seguía con HAUNTER que como ya he dicho al final decidÍ ver en pase de tarde, menos mal porque salÍ del cine a las 8 de la mañana y aun me quedaba enfrentarme al maratón del PRADO del domingo para terminar el festival de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario