miércoles, 6 de mayo de 2015

NOCTURNA: PARRILLA, MEXICO Y...


PARRILLA PROVISIONAL 


   A falta de fijar algún hueco en la programación (inauguración , clausura y poco más) a podéis ir organizando vuestro propio festival pues la parrilla provisional ya está  disponible:



MÁS PELÍCULAS


   Pero además os dejo información sobre las últimas cintas y la nueva sección que se incorporan a la programación:


"QUERIDOS MONSTRUOS"‬‬


   "Queridos Monstruos" es un largometraje documental de Javier y Kiko Prada que repasa el cine de terror español desde los años 60 hasta nuestros días a través de los testimonios de sus protagonistas. Más de 30 personalidades entre las que se encuentran Jesús Franco, Lina Romay, Carlos Vermut, Nacho Vigalondo, Lloyd Kaufman, Jorge Grau, Paco Plaza... se ha grabado a lo largo de 4 años en Madrid, Barcelona, Málaga, Nueva York y París

"SUBURBAN GOTHIC"

   El último largometraje del director de "Excision", Richard Bates, con un reparto de lujo.


   Raymond tiene un prestigioso Master de Administrador de Empresas, pero es incapaz de encontrar trabajo, así que termina siendo desahuciado de su apartamento de la gran ciudad, y se ve obligado a volver a casa con su dominante madre, un padre obsesionado con el deporte y sus antiguos compañeros de clase, que ven su vuelta como un fracaso. Todo cambiara cuando un fantasma vengativo aterrorice su pequeño pueblo y Raymond sea el único que puede resolver el misterio que amenaza la vida de todos.



MÉXICO, PAÍS INVITADO DE NOCTURNA 2015
Y
PREMIO BLOOD WINDOW EN PRE-NOCTURNA


   Una de las novedades de NOCTURNA 2015 será FOCUS. Esta nueva sección  traerá cada año a NOCTURNA la cinematografía de un país concreto. Este año el invitado será México. En colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Embajada de México en España, Fundación Santillana y el Instituto de México en España, el fantástico mexicano estará presente en NOCTURNA y PreNOCTURNA en cortos, documentales y largometrajes.


   Así mismo y para inaugurar esta colaboración, el día 21 de mayo se convocará  en colaboración con todas las instituciones nombradas, una jornada a la relación de las industrias culturales entre México y España enfocada en el cine. Esta jornada será el inicio de un recorrido por las posibilidades de colaboración de la industria cultural y creativa entre ambos países. Una puerta abierta a la producción mexicana-española. En breve se informará de los participantes.


   PRE-NOCTURNA, este año volverá a acoger una selección de películas procedentes de Latinoamérica que competirán por el premio Blood Window a la mejor película latinoamericana, que se entrega en colaboración con este mercado cinematográfico centrado en el género fantástico, FERATUM Film Fest de México y  Zinema Zombie Fest de Colombia.

   Los trabajos que formarán parte de "Focus" este año son:

MÉXICO BARBARO (2014), de Lex Ortega, Ulises Guzmán, Isaac Ezban, Gigi Saul Guerrero, Edgar Nito, Aarón Soto, Laurette Flores 


   La rica tradición mexicana, repleta de mitos y figuras fantásticas, como el día de los muertos o los sacrificios aztecas se ven representadas en esta antología que reúne a ocho de los más prometedores talentos del cine de género del país.

PACIENTE 27 (2014), de Alex Alegre


   Después de aceptar trabajo temporal en un laboratorio, Cesar comienza a notar sucesos extraños relacionados con el tratamiento de un paciente de numero 27, esto lo perturba al grado de causarle insomnio y provocarle visiones.

NO DE ESTE MUNDO (2015), de Paco Castillo

   Un joven retraído llamado Samuel vive en un mundo de fantasía y pesadillas creado por su abuela. El mundo de Samuel está en peligro ya que su padre piensa que él es el mal encarnado. Una eterna lucha entre el bien y el mal que hará que los dos mundos choquen.

VISITANTES (2014), de Acán Coen


   Ana Moreno, una escéptica cirujana que sufrió una dolorosa infancia a causa de su madre esquizofrénica, trata de olvidar su pasado y vivir feliz junto a su familia. Pronto su estabilidad comenzará a desmoronarse a causa del acecho de tres espíritus atormentados. Ana deberá luchar por su familia y dejar atrás su escepticismo para librarles de la maldición.

EL SANTOS VS. LA TETONA MENDOZA (2012), de Alejandro Lozano y Andrés Couturier


   Película de animación en la que conocemos a El Santos, un luchador retirado, con sobrepeso y depresión que se ha divorciado recientemente de la Tetona Mendoza, una voluptuosa y salvaje mujer luchadora. Para salir de la depresión El Santos comienza una campaña para ayudar a los zombies de Sahuayo…

REGINA (2012), de Javier Ávila


   Regina es una joven de 17 años, que no ha sido vista en los últimos dos años. Ha estado viviendo como la mascota de su padre Antonio. Cacilia, la madre de Regina, es una ciega y deprimida mujer que vive encerrada en su casa. En cuatro días Regina cumplirá los 18 y su padre, como regalo, la dejará libre.

SOMOS LO QUE HAY (2010), de Jorge Michel Grau 


   Cuando el patriarca de la familia muere, los hijos adolescentes deben asumir la responsabilidad, preparar los rituales, la caza y poner la carne sobre la mesa. Estas responsabilidades son aún más desalentadoras cuando vives en la ciudad y eres parte de una familia de caníbales.

DE DÍA Y DE NOCHE (2010), de Alejandro Molina


   Cuando la superpoblación del planeta hizo imposible la convivencia, el gobierno dividió a la ciudadanía con una enzima implantada en el ADN humano que regula sus cuerpos por la luz solar o la oscuridad de la noche, dividiendo a la humanidad en diurnos y nocturnos.



DOCUMENTALES

ALUCARDOS (2011), de Ulises Guzmán 


   Este documental nos cuenta la historia de los Alucardos Manolo y Lalo Fans de Alucarda, película de Juan López Moctezuma con quien entablan una amistad después de sacarlo de un hospital psiquiátrico y recordarle su trabajo.

NECROS (2013), de Tonatihu Loza


   Documental sobre la importancia que tiene la labor que desempeñan las personas que trabajan con cadáveres, específicamente en los servicios de medicina forense y funerario.

ARENA AZTECA BUDOKAN (2014), de Orlando Jiménez Ruiz


   Cada rincón de la arena-gimnasio “Azteca Budokan” en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México está construido con las manos, sangre, sudor, lágrimas e increíbles vivencias alrededor del mundo de la familia Moreno, Dinastía de exitosos gladiadores mexicanos reconocidos internacionalmente por su calidad atlética, quienes cuentan cómo han construido a base de trabajo, tesón y sacrificio no solo su propio hogar sino también un sitio para la convergencia social y el desarrollo deportivo y comunitario en Ciudad Neza.



CORTOMETRAJES


EL REGRESO DEL VAMPIRO (2014), de Christian Alain Vázquez
EL RELOJERO (2014), de Alfonso Coronel
EL MODELO DE PICKMAN (2014), de Pablo Ángeles
LA HIERBA DEL DIABLO (2014) de Gastón Andrade
LOS CAMINOS DEL SEÑOR (2014), de Eduardo M. Clorio
MI VANIDAD (2014), de Érika Ávila
MONSTRUO (2014), de Luis Mariano García
MATADOR (2014), de Gigi Saul Guerrero
JUEGOS DE LA MENTE (2014) de Hugo Félix Mercado
PROTOCOLO (2013), de Rodrigo Hernández 
MARIACHI LOCO (2013), de Oliver Izquierdo 
BENDICIÓN DE MADRE (2013), de Lex Ortega

   Y para terminar os presento la que a partir de ahra sera mi cabecera para mis reseñas sobre NOCTURNA, obra de mi amiga Elena Peñuelas. Echadle un vistazo a su blog: monigotorium.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario