martes, 25 de marzo de 2014

BIG ASS SPIDER! de Mike Mendez

     Con semejante titulo no creo que nadie espere encontrar una cinta seria con profundas reflexiones sobre los peligros de la manipulación genética. Es de suponer que uno espere encontrarse con una "chorradilla" de película con bicho gigante destruyendo la ciudad, y así es, pero por una vez y sin que sirva de precedente lo es para bien y esta simpática cinta sirve para pasar un rato tremendamente entretenido.

     El argumento es sencillo a más no poder. Una araña mutante procedente de un experimento, que lógicamente a salido mal, de combinación de ADN terrestre y extraterrestre a escapado del control gubernamental y ha llegado junto a una de sus victimas hasta un hospital donde empieza ha hacer de las suyas. Casualmente allí se encuentra un exterminador que accede a librarse de la "arañita", que ya es grande pero ni mucho menos tanto como llegara a ser, a cambio de que el hospital se haga cargo de su cuenta.

     Pero el ejercito como siempre se meterá por en medio, echara de allí al exterminador e intentara infructuosamente deshacerse del bicho. Así que nuestro héroe en compañía de un "segurata" del hospital al que habían asignado para ayudarle antes de la intromisión del ejercito tendrán que hacerse cargo de la situación.

     Lo dicho, la cinta es básicamente una "chorrada" llena de tópicos pero los responsables de la misma conscientes de ello se han decantado por hacer que lo pasemos bien... y lo consiguen. Mike Mendez sorprende agradablemente dirigiendo con bastante soltura esta comedia fantástica, sobre todo porque hace unos años decepciono con otro producto de similares intenciones EL CONVENTO DEL DIABLO y el guión es sencillo pero eficaz, aunque hay que reconocer que la mayor parte del merito de que los chistes y situaciones funciones se debe a la pareja protagonista Greg Grunberg (el Parkman de HÉROES) y Lombardo Boyar.

     Si a todo esto añadimos a Clare Kramer (la Glory de BUFFY CAZAVAMPIROS) de atractiva militar, las irónicas interpretaciones del padre de Laura Palmer, Ray Wise, o de Patrick Bauchau, los cameos de Lloyd Kaufman y Lin Shaye y unos efectos especiales sencillos pero efectivos el resultado es una cinta tremendamente entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario