viernes, 27 de septiembre de 2013

FRIGHT NIGHT 2. NEW BLOOD de Eduardo Rodriguez

     En el año 1985 el guionista y director Tom Holland nos sorprendía agradablemente con la estupenda NOCHE DE MIEDO (FRIGHT NIGHT), una divertida e ingeniosa mezcla de cine de vampiros y "peli" de adolescentes. Con una asombrosa banda sonora de Brad Fiedel y un más que correcto reparto la cinta será recordada, entre otras cosas, por la presentación de uno de los mejores personajes del genero, Peter Vincent "el intrépido matavampiros", genialmente interpretado por Roddy McDowall.

     La historia: un adolescente descubría que su vecino era un vampiro. Como nadie le cree (ni amigos, ni familia, ni policía) acabara recurriendo a un actor de "pelis" de terror en horas bajas que actualmente se dedica a presentar un ciclo de cintas de miedo en la tele y...

     Tres años después el director Tommy Lee Wallace, con la ayuda de Tim Metcalfe y Miguel Tejada-Flores en el guión, presentaron NOCHE DE MIEDO 2 (FRIGHT NIGHT 2). Inferior a su predecesora pero igualmente divertida, la cinta repetía el esquema de la anterior con alguna variación, el vampiro es en esta ocasión una vampira (una sensual Julie Carmen) y en lugar de ser vecina de Charley (William Ragsdale) lo es de Vincent (McDowall).
     Más inclinada hacia la comedia que hacia el terror y como ya he dicho inferior a la anterior pero aun así distraída (y mucho) la cinta se saca de la manga un par de personajes de lo mas delirantes: el hombre lobo interpretado por "nuestro hombre lobo favorito" Jonathan Gries, recordáis UNA PANDILLA ALUCINANTE (THE MONSTER SQUAD), y el paciente del manicomio que ayuda a escapar a Vincent ("adelante señor Vincent, ya puede ir usted a matar a su vampiro).
     Hace dos años, de la mano del irregular Craig Gillespie en la dirección y Marti Noxon (experimentada en el mundo de los vampiros gracias a las series  BUFFY y ANGEL) en el guión nos llegaba uno de los pocos remakes que conservan la dignidad en comparación con el original.
     La cinta además tenia el merito de conseguir que a pesar de los cambios sobre el personaje de Peter Vincent este siguiera siendo de lo más interesante. En esta ocasión Vincent es un famoso mago que utiliza la parafernalia vampírica para sus espectáculos. Claro que la interpretación de "nuestro Doctor favorito" David Tennant ayuda lo suyo.
Los nuevos y "sositos" Evil Ed, Charley y Amy
     Ahora nos llega FRIGHT NIGHT 2. NEW BLOOD dirigida por Eduardo Rodríguez y con guión de Matt Venne. Lo lógico sería pensar que nos hallamos ante una secuela de la cinta de Gillespie y, viendo el tráiler, que esta seguirá los pasos de la cinta de Wallace cambiando al vampiro por una vampira. Pero no, la cinta es en realidad algo así como un RE-REMAKE (si la "palabreja" existe), ya que nos vuelve a contar la historia de la cinta original, recuperando a los personajes de Charley, Amy y "Evil" Ed, con ligeras variaciones.

     En esta ocasión Charley, su ex-novia Amy y su amigo "Evil" Ed están, junto con su clase, de viaje de estudios en Transilvania como parte de la asignatura de arte. Desde la ventana de su hotel Charley ve como en el edificio de enfrente lo que parece ser una escena de amor lésbico se transforma en un ataque vampírico. Cual será su sorpresa al descubrir que la vampira en cuestión resulta ser una de las profesoras de sus clases nocturnas.
Jamie Murray lo mejor de la cinta
     Flojita en todos sus aspectos y sin apenas toques de humor efectivos, la cinta intenta introducir algo de interés, sin conseguirlo, convirtiendo a la vampira en la mismísima Elizabeth Bathory, aunque hay que reconocer que la escena animada que explica la historia de esta no esta mal, y además desaprovecha el personaje de Peter Vincent convertido en esta ocasión en el presentador de un programa televisivo sobre fenómenos paranormales (y no por culpa del actor, Sean Power, sino porque el guión apenas le dota de algo de interés).
     Lo único destacable el trabajo de la actriz Jaime Murray (la H. G. Wells de la simpática serie ALMACEN 13) que sabe aportarle sensualidad e inquietud a su personaje. Lastima que el guión no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario