jueves, 2 de marzo de 2023

LA PASAJERA

 de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Ya he comentado, en más de una ocasión, lo que se agradece que, de vez en cuando, en España aparezca alguien que muestre cierto interés por géneros cinematográficos como el terror, o el suspense; y más aún cuando ese interés se nota que es real, es decir, que a los responsables de la película les gusta el género, y no es fruto de las modas, o de aprovechar, de rebote, algún éxito previo.

Y, a pesar de ese "tonillo" entre cómico y paródico que desprende esta cinta durante todo su metraje, se nota que a Cerezo y González Gómez, el género les gusta; y lo que es más de agradecer, les gusta desde esa perspectiva del entretenimiento sin perjuicios, sin tantos dramatismos y coartadas intelectuales al que se acoge últimamente el género, y lo que nos ofrecen es precisamente eso, diversión y entretenimiento sin complejos. Y como ya he comentado, se agradece mucho.

La historia se centra en un grupo de personas que viajan en furgoneta, por carreteras solitarias, en "bla bla car", o algún servicio parecido, y que no pueden ser más distintos. El conductor "simpaticote", machista (pero sin maldad), aquí hay que destacar ese juego "políticamente incorrecto" que mientras las mujeres adultas reaccionan con dureza ante los comentarios de este, la más joven acaba encontrándolo simpático, y no se toma sus bromas y comentarios tan a pecho como las otras; la madre y la hija con problemas, la primera piensa dejar a la hija con su padre para poder aceptar un empleo; y una última pasajera, enferma de cáncer, que quiere pasar unos días conectando con su pasado.

Por el camino tendrán un accidente, y recogerán a una mujer a la que en principio parece que han atropellado, pero,,,

Y a partir de ahí tenemos el lóo armado, con extraterrestres invasores, infecciones, las típicas discusiones sobre como actuar, algo de sangre..., y todo ello, como ya he comentado mezclando terror, suspense y algo de humor, pero de manera bastante acertada, es decir, colocando cada elemento en el momento oportuno, salvo un "momento torero" de la parte final, que hacen de la cinta todo un soplo de aire fresco en el panorama del fantástico español.

Destacar la labor de los cuatro protagonistas, Ramiro Blas, Paula Gallego, Cecilia Suárez, y Cristina Alcázar; especialmente del primero y la segunda, que se hacen con la función con gran facilidad.

En resumen: Muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario