Estábamos teniendo mucha suerte, y el Cine de Terror Español nos estaba dando muy gratas sorpresas últimamente, con cintas como LA PASAJERA o LA NIÑA DE LA COMUNIÓN. Así que albergábamos bastantes esperanzas con esta cinta de exorcismos "a la española". Pero por desgracia se queda en las intenciones, y no desarrolla practicamente nada del potencial que a priori tenía.
La película pretende contar una historia de exorcismos desde un ángulo, que si bien no es original, ahí está EL EXORCISMO DE EMILY ROSE, si que es poco habitual; y además intenta jugar con el suspense de si lo que está pasando es real, y de verdad la joven protagonista necesita un exorcismo, o no es más que algún problema psicológico (agravado por el consumo de drogas), y potenciado por el ambiente excesivamente religioso en el que se mueve la muchacha.
El problema es que está todo tan exacerbado, que le resta credibilidad, o realismo, a la trama. La fijación de la madre con el pecado, hasta el punto de no hacer caso a los médicos, y pensar directamente que la familia esta siendo castigada por Dios. Ese cura, al que da vida un Jose Sacristán al que no llegas a creerte nunca, que cuando le ponen en antecedentes responde algo así como "cuando conocí a su hija ya me vi venir algo así". La rapidez con que se da el salto al exorcismo, acaso nadie recuerda por todo lo que tuvo que pasar Regan antes de pasar de lo medico a lo divino.
Para colmo la presentación de personajes es muy simple, y demasiado exagerada. Una cosa es creer en Dios y el Diablo, y otra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario