lunes, 27 de marzo de 2023

LA NIÑA DE LA COMUNIÓN de Victor García

Al realizador Víctor García pude conocerlo personalmente hace unos años, cuando en la Edición de 2014 de la HorrorWeekend / Navidades Sangrientas, presentó su cinta THE DAMNED (conocida como GALLOWS HILL en el montaje que paso por Sitges un año antes).

Allí nos habló un poco de su frustración al no conseguir levantar en España ningún proyecto de género, lo que le llevo hasta EEUU, donde se convirtió en todo un experto en "secuelas para el mercado doméstico" al dirigir cintas como RETURN TO HOUSE ON HAUNTED HILL, REFLEJOS 2 o HELLRAISER. REVELATIONS (La historia interna sobre el rodaje de esta cinta es impagable, y os recomiendo que, si alguna vez tenéis ocasión de hablar con él, le preguntéis sobre la misma). 

Ahora, 8 años después, por fin, el realizador español ha logrado realizar una cinta de terror en España, y hay que reconocer que la cinta consigue su objetivo con creces, entretener, e incluso inquietar en algunos momentos.

Es cierto que la historia que nos cuenta no es nueva, es más, yo no dejaba de pensar en VERÓNICA de Paco Plaza, en algunas soluciones formales; y en THE RING de Hideo Nakata, en algunos aspectos argumentales (y por momentos, también a la inversa). Pero, como ya he comentado muchas veces, una cinta no tiene por qué ser novedosa para lograr sus objetivos, siempre que esté bien narrada, y no tome por tonto al espectador.

Como ya comente al hablar de LA PASAJERA (Raúl Cerezo y Fernando González Gómez), siempre se agradece que los responsables de las cintas las dirijan con cariño e interés, o sea, que se les note su pasión por el género, y no cabe ninguna duda viendo la cinta que a Víctor García le gusta el género... y mucho.

También ayuda bastante un joven, y efectivo, reparto, especialmente la protagonista principal (Carla Campra); y algún que otro personaje interesante, como el "borde" empleado de los recreativos, que aportan las suficientes dosis de carisma para que el espectador sienta interés por sus personajes.


En resumen: Entretenida cinta de terror, que no pasara a la historia, pero te hará pasar un buen rato. Y hoy en día eso es mucho.

Con Víctor García en aquel ya lejano 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario