lunes, 6 de marzo de 2023

19. SOLOS FRENTE A LA VERDAD

Un documental de Javier Kühn

El documental "19. SOLOS FRENTE A LA VERDAD", la primera película de ATREVIDA PRODUCCIONES (Amanda García-Tapia y Alejandro Muñoz), que llegara a los cines el 31 de marzo y a Movistar Plus+ a finales de abril, reúne a un importante grupo de artistas para narrar su visión personal de los días del confinamiento.

Sinopsis: "19. SOLOS FRENTE A LA VERDAD" es una conexión entre el espectador y sus protagonistas. Grandes nombres de nuestro cine que por vez primera desnudan su alma ante la cámara para revelar las experiencias transformadoras que han vivido.

Cada uno de ellos eligió libre e individualmente los hechos que relatan con el fin de transmitir que, en momentos de incertidumbre y desaliento, la vida nos muestra que es extraordinaria.

La película, que se presentó en la 67ª Edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), en la Sección "Proyecciones Especiales", con una muy buena acogida, reúne a Javier Gutiérrez. Lolita Flores, Luis Tosar, Belén Rueda, Unax Ugalde, Alicia Borrachero, Jorge Sanz, María Castro, Fele Martínez, Marián Álvarez e Imanol Arias, once actores y actrices que nos relatan, en primera persona, sus vivencias durante aquellos días, tratando de reflejar los aspectos positivos que sacaron de aquella experiencia.

"La finalidad es transmitir al espectador el descubrimiento o vivencia de algo extraordinario y alentador dentro de una situación de incertidumbre".

El documental nace a partir de la pregunta "¿A que se agarra el ser humano en los momentos complicados de la vida?". La única premisa que se les dio a sus protagonistas fue, que la historia fuese positiva.

         Jorge Sanz                 Alicia Borrachero                     María Castro

En palabras de su realizador, Javier Kühn:"Hay historias que sin pretenderlo calan más hondo que una aguja hipodermica; tan frias y cerebrales en su forma como apasionantes en sus contenidos. Lo que aquí se cuenta es una narración de sentimientos y emociones"-

El documental es una produccion de ATREVIDA PRODUCCIONES y FILMAKERS MONKEY, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, y cuenta con una Banda Sonora compuesta por Juan Antonio Simamarro

En resumen: Interesante, y emotivo, documental, en torno a un tema que nos toca a todos muy de cerca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario