jueves, 30 de marzo de 2023

ANT-MAN Y LA AVISPA. QUANTUMANÍA

de Peyton Reed 

Aunque resulte, en su conjunto, "distraidilla", tengo un "problemilla" (un par en realidad) con la nueva cinta del MCU. El primero, y el principal, es que se trata de la más floja de la Saga Ant-Man, que si bien siempre me ha parecido una Saga Menor, dentro de la gran franquicia, siempre me había resultado distraída y divertida, principalmente gracias a sus repartos plagados de actores (y actrices) carismáticos, pero que en esta ocasión se mete en berenjenales pretendidamente épicos, y aunque conserva ese tono irónico/paródico, resulta menos convincente que en las anteriores entregas.

El segundo es el "malo". Un personaje que nos han vendido como "el no va más de los malvados", y como el villano principal de esta nueva fase del Universo Marvel, pero que a la hora de la verdad se ha quedado en un malo de segunda división, que mucho tendrá que mejorar en las proximas entregas para ser interesante.

Y para aclarar, que muchas veces parece hacer falta, me refiero al Kang de la película, no al de los comics (al que reconozco que no conocia).

Tampoco ayuda mucho que la acción transcurra íntegramente en el "mundo cuántico", sin que, en principio, exista una implicación en el nuestro, al menos de momento, y que ese mundo sea tan dispar en lo referente a seriedad y puro cartoon, con, por ejemplo, cierto personaje supuestamente gracioso que me recordo por momentos al nefasto Jar Jar Blinks.

De los personajes/reparto de la Saga, el único que me parece se han trabajado un poco es el de Michelle Pfeiffer, al ser el único que aporta algo de intensidad, complejidad e interés a la trama, porque ni el de Michael Douglas, que se limita a estar ahí, ni el de Evangeline Lilly, que al menos si que se esfuerza al dotar de algo de vida a su personaje, aportan nada a la trama; ni mucho menos el de Kathryn Newton, ya que la subtrama de la relación padre/hija es de un tópico y un "soso" considerable

Que nos queda, pues el siempre simpático y carismático Paul Rudd, alguna escena de acción potente, y, como ya he comentado Michele Pfeiffer. Lo suficiente para que la cinta distraiga, pero no tanto como para que convenza del todo.

En resumen: Discreto inicio de la Fase 5 del MCU, y la cinta más floja de la Saga de Ant-Man.

Epílogo: La cinta contiene las habituales escenas post-créditos marca de la casa, que harán las delicias de los fans del personaje de Kang, y que se están vendiendo como escenas fundamentales en el futuro del Universo Marvel, pero..

Pero, resulta que los problemas legales del actor Jonathan Majors acusado de golpear a su pareja, están provocando que Marvel se plantee el sustituirlo por otro actor, o incluso suprimir a Kang de ese futuro, con lo que esa supuesta "fundamentalidad" queda, de momento, algo paralizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario