domingo, 4 de mayo de 2014

I AM A GHOST de H. P. Mendoza

    Antes de nada una breve historia personal. El año pasado en la primera edición de NOCTURNA se emitio esta cinta pero servidor no pudo verla ya que su emision se cruzaba con la de otra cinta. Poco después me llegaron diferentes opiniones y criticas sobre la cinta, y la mayoria venian a decir que si eras capaz de no exhasperarte (y cojerles una mania terrible a los huevos fritos) tras unos primeros 15 minutos un tanto reiterativos y confusos te encontrabas ante una película interesante y atractiva.

     Si con esto mi curiosidad hacia la cinta ya estaba bastante despierta esta aumento bastantes enteros tras asistir a la rueda de prensa con el director de la cinta, H.P. Mendoza, y la actriz protagonista, Anna Ishida. Allí Mendoza reconocía que los primeros minutos de la cinta estaban hechos con toda la intención de jugar con los nervios de espectador aparte de contar un par de cosas más que como he dicho despertaron mi interes por ver la cinta.
     Ahora por fin he podido ver la cinta y puedo confirmar aquello de que si eres capaz de no abandonar tras esos primeros minutos, y que quereis que os diga si vais sobre aviso como un servidor es algo mas facil, os encontrareis con una de las historias de fantasmas más curiosa e interesantes en mucho tiempo.
  
Un momento de la rueda de prensa en NOCTURNA
    Rodada con un presupuesto más bien escaso y con unos equipos tecnicos y artisticos reducidos a la minima expresión. Mendoza es director, guionista, productor, fotografo, encargado de sonido y unas cuantas cosas más, y la actriz Anna Ishida se encarga, con ayuda de la voz en off de Jeannie Barroga en la versión original, de llevar sobre sus hombros el peso de practicamente toda la cinta.
     Se podría resumir la hstoria diciendo que se trata de una cinta de fantasmas desde el punto de vista del fantasma, pero sería simplificar mucho la historia de esa mujer que tras su muerte se ve obligada a repetir una y otra vez las mismas acciones que un día descubre su condición de fantasma al entrar en contacto con una medium a la que han contratado para que libere a la casa del espiritu, osea de ella, y de como tratan de descubrir la forma de llevar a cabo este echo.
     Avisar que la cinta es más fantastica que de terror, aunque en su parte final tiene unos cuantos momentos realmente aterradores y destacar la realización de Mendoza que sabe sacar partido de los escasos medios y, como no, la estupenda interpretación de Ishida.
evilbrain666 con Mendoza e Ishida
tras la rueda de prensa en NOCTURNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario