martes, 29 de abril de 2014

AL FINAL TODOS MUEREN

     Nos encontramos ante una de esas cintas que se suelen llamar "de episodios". Bajo un tema común, en este caso la llegada de un meteorito que impactara contra la tierra causando la total destrucción del planeta, se desarrollan cuatro historias en las que se aprecian diferentes formas de enfrentarse a este acontecimiento narradas por distintos realizadores y con distintas ópticas. Así hay comedia, drama, romance, terror... en un conjunto un tanto disperso, el salto de un genero a otro puede despistar al más pintado, pero de resultados bastante positivos.

     Siempre es de agradecer que el cine español de vez en cuando tenga iniciativas como esta. o como PIXEL THEORY con la que comparte algunos nombres del equipo, y desarrolle trabajos dentro del genero fantástico y más si, como en esta ocasión, lo llevan a cabo realizadores verdaderamente interesados por el genero.

     Las historias que compones la cinta son:

ETERNOS de Javier Fesser

     En realidad no es una historia propiamente dicha sino más bien el epilogo y el prologo de la cinta. Fesser nos narra con su habitual sentido del humor como dos astronautas suspendidos en el espacio esperan para ser testigos en primera fila del acontecimiento. Todo ello con mucha ironía que proporciona a la película unos brillantes apertura y cierre.

     Esta parte esta basada en un cortometraje de animación  "I LOVE YOU MISS COLLINS" de Eduardo García Eyo y Miguel Esteban Díez que han colaborado con Fesser en el guión.

42 DÍAS ANTES DEL IMPACTO de Javier Botet

     Interesante pero irregular. Botet nos ofrece el malestar de un psicópata asesino al que el fin del mundo le pilla cuando estaba a punto de conseguir su objetivo: la víctima numero 100. Como su objetivo ya no tiene sentido se plantea que hacer con la que tenia que ser su ultima víctima a la que ya tiene secuestrada.

     La idea tiene su punto, tiene momentos inquietantes y Botet borda su interpretación pero quizás es demasiado larga para lo que cuenta. Aún así resulta un segmento estimable.

13 DÍAS ANTES DEL IMPACTO "LOS ROMÁNTICOS DEL FIN DEL MUNDO"
de Roberto Pérez Toledo

     El segmento romántico de la cinta nos cuenta como ante el inminente fin del mundo se a creado una tendencia a confesar los sentimientos verdaderos. En todo el mundo la gente esta confesando su amor pero ¿cual es la verdadera finalidad de ello?.

     La historia se centra en un grupo de jóvenes que pasan sus ultimas horas en una piscina a la que acudían habitualmente y en como reaccionan ante esos ataques de romanticismo.

     Para mi es la mas floja de las historias pues no desarrolla ninguna trama limitandose a una sucesión de anécdotas de interés variable.

8 DÍAS ANTES DEL IMPACTO de Pablo Vara

     Un grupo de amigos se reunen para pasar juntos las ultimas horas de existencia cuando a la casa llega una joven herida, cuando revisan su cartera para saber quien es encuentran en ella lo que parecen unas entradas para un bunker. Las habituales dudas morales y enfrentamientos sobre que hacer con las entradas se verán interrumpidas por la aparición de...

     Tarda un poco en arrancar pero resulta interesante, además es la historia en la que aparecen personajes del resto dotándolas de cierta cohesión.

3 HORAS ANTES DEL IMPACTO "EL HOMBRE DEL MAÑANA"
de David Galán Galindo



   Un friki de los comics, que se prepara para cumplir con su "DECÁLOGO PARA EL FIN DEL MUNDO", y una mujer embarazada, a puntito de dar a luz, comparten las últimas horas en la tienda de comics del primero.

     Una autentica frikada, y gozada, que hará las delicias de los fans de los comics, plagada de chistes, referencias y homenajes a este mundillo, algo que David Galán Galindo maneja con maestría.

     En definitiva una apreciable muestra de cine de genero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario