sábado, 19 de abril de 2014

THE AMAZING SPIDER-MAN 2. EL PODER DE ELECTRO

de Marc Webb


     Confieso que he estado a punto de buscar la reseña que hice de la primera entrega de este renovado SPIDER-MAN y volverla a colgar porque sigo pensando lo mismo de este reinicio. La cinta distrae, que no es poco, pero no consigue apasionar o enganchar como las de Raimi. Y si, incluyo la tan criticada tercera entrega.


     Y es que si bien la parte puramente  SPIDER-MAN es bastante espectacular y, sobretodo, pura viñeta comiquera, de hecho en algún que otro momento me vinieron a la memoria algunos comics de mi juventud, ya que debo confesar que hace algún tiempo que no leo un comic sobre el personaje, irónicamente la parte que falla es aquella en la que los responsables de este reinicio han intentado dotar de algo más de profundidad a la historia.


     Primero porque la subtrama sobre el pasado del padre de Peter y esa extraña conspiración dentro de OSCORP sólo tiene sentido a medias, siguiendo con ese "ahora si/ahora no" entre Peter y Gwen que acaba resultando cansino (y por momentos absurdo) pero es que además la acumulación de malvados acaba provocando que al querer contar mucho en poco tiempo no se consiga desarrollar correctamente ninguna de las tramas, ese era el fallo del tercer SPIDER-MAN de Raimi pero es que en esta ocasión y sobretodo con el personaje de Harry Osborn llega a ser delirante (¿Por qué se pone el traje y se monta en el planeador? ¿Por qué SPIDER-MAN no le da un poco de sangre para que puedan investigar con ella?).

     En resumen, "distraidilla" gracias a los momentos de acción pura y dura, también se agradece que como en los comics el "prota" se pase las peleas soltando "chorraditas", pero algo falta de cohesión en las escenas intermedias. Y yo sigo echando de menos el cameo de Bruce Campbell.

     Terminaría dando el aviso habitual de las "pelis" MARVEL. No te vayas que hay "sorpresita" tras un rato de créditos, pero es que incluso la sorpresa es algo desconcertante. Pero no puedo evitar lanzar unas preguntas que podrían ser considerada SPOILERS así que si no la has visto no leas tras foto.


     Se supone que el padre de Peter las pasa moradas en la escena de arranque para enviar la información que dejara al descubierto la conspiración y porque ha hecho lo que ha hecho, entonces ¿por qué manda esa información a un ordenador que se encuentra en un laboratorio secreto que él solo conoce? ¿Quién se suponía que recogería y sacaría a la luz esa información en caso de que a él le pasara algo? ¿Cómo es que esa laboratorio aun funciona? Y si esa instalación es tan secreta y oculta que en todos estos años no se ha tocado ¿como es que Peter encuentra información sobre ella en Google?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario