jueves, 10 de abril de 2014

LA LEGO PELÍCULA de Phil Lord y Christopher Miller

     Había oído hablar  positivamente de algunas de las películas de LEGO  para el mercado domestico que circulan por ahí, e incluso había visto algún divertido fragmento de alguna de ellas pero nunca había visto una entera. Los avances de esta me habían llamado la atención, principalmente por la cantidad de personajes conocidos que al parecer pululaban por la trama, pero la implicación en la realización de los responsables de la "flojita" LLUVIA DE ALBÓNDIGAS y la desaprovechada INFILTRADOS EN CLASE me echaba un tanto para atrás. Pues bien las primeras impresiones eran las correctas y esta cinta protagonizada por las figuras de LEGO es una divertida y muy entretenida cinta de animación.

     El argumento, y el mensaje, es en principio el tópico de una cinta de este tipo. Pero este esta desarrollado con gran desparpajo e ironía. Se juega bastante con el echo de que los personajes sean figuras de LEGO y como si de un juego de niños con estas se tratara todo tiene cabida, que aparezca BATMAN en medio de una persecución o que los protagonistas se crucen con personajes conocidos por todos de los comics o del cine es moneda común.


     Vale que el argumento es un poco disperso y le falta algo de coherencia pero acaso la historias que nos montábamos de niños al jugar con nuestras figuritas la tenían. Se agradecen mucho las referencias cinéfilas y comiqueras, algunas de las cuales estoy seguro que la mitad de los niños no pillaran. Los diálogos son muy ingeniosos. Tiene momentos delirantes y en conjunto es muy entretenida... y la cancioncita "TODO ES FABULOSO" te acompañara durante un buen rato después de la proyección.

     Aunque estas cintas las vea en versión doblada siempre siento curiosidad por averiguar quien pone las voces en la versión original y la verdad es que aquí la cosa no tiene desperdicio: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Morgan Freeman o Liam Neeson, que tiene en su haber a uno de los mejores personajes de la cinta EL POLI BUENO/POLI MALO, e incluso consigue que Antony Daniels (C3PO) o Billy Dee Williams (Lando Calrissian) pongan voz a los personajes que les han hecho famosos, por no decir de lo divertido que resulta saber que esos piques entre SUPERMAN y GREEN LANTERN en realidad los tienen Channing Tatum y Jonah Hill.

     En definitiva, una entretenida cinta de animación que no sólo disfrutaran los niños ya que contiene los suficientes elementos como para que los no tan niños pasen también un rato estupendo. De echo en la sesión en la que yo acudí, la primera de un lunes, en la sala no había ni un solo niño y podría asegurar que todos loa allí presentes lo pasamos estupendamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario