miércoles, 14 de enero de 2015

MONDO CANNIBALE

de Vincent Dawn (osea que es de Bruno Mattei)


   Una pequeña introducción para hablar del posible lio con el título de esta cinta. Buscando en la página web donde suelo ver “pelis” online un título llama mi atención CANNIBAL. Me fijo en la caratula que acompaña el enlace y según esta (la misma que he utilizado en la cabecera de la reseña aunque más pequeña lo que no me permite ver con claridad el nombre del director) su título es MONDO CANNIBALE. Leo la sinopsis y tiene toda la pinta de ser un homenaje/copia de HOLOCAUSTO CANÍBAL fechado en 2004 Tras meditarlo un rato me decido a verla y descubro que se trata de una tardía cinta de caníbales italiana dirigida por Bruno Mattei con su seudónimo habitual de Vincent Dawn que según los créditos de la misma se titula (¡Ojo al dato!) CANNIBAL HOLOCAUST. THE BEGINNING.

   Y todo esto para que. Pues para encontrarme con una especie de remake de HOLOCAUSTO CANÍBALpero centrado en el equipo que rueda el documental y pasando del equipo de búsqueda posterior aunque con escenas en los estudios televisivos debatiendo sobre si emitir o no el material que les llega, y uno no puede evitar preguntarse como envían el material desde lo profundo de la selva amazónica, especialmente cuando se descubre que la mayor parte esta o falseado o provocado por los periodistas y no por los habitantes de la zona.


   Tenemos pues a una ambiciosa periodista cuyo programa a sido cancelado por falta de audiencia que al comprobar que el morbo y la violencia venden bien en televisión decide unirse a un antiguo explorador venido amenos y a su antiguo equipo (2 personas más) para realizar una serie de reportajes sobre las supuestas tribus caníbales. Pero como no encuentran buen material para el reportaje deciden primero falsearlo y más tarde provocarlo ellos mismos. El éxito de sus filmaciones es tal que deciden seguir, ampliando la brutalidad de sus acciones, hasta que se cruzan con la tribu equivocada.

   Si a un servidor las “pelis” de caníbales clásicas como HOLOCAUSTO CANÍBAL, CANÍBAL FEROZ o COMIDOS VIVOS ya me decepcionaron bastante (puede que el echo de que su fama se cimento cuando yo no tenía edad para verlas creara una expectación sobre ellas que no se cumplió cuando por fin pude hacerme con ellas o simplemente que cuando por fin accedí a ellas ya estaba curado de espanto) esta ya la encuentro demencial. La parte de la jungla es simplemente absurda y la jungla parece un jardín más que una supuesta jungla inexplorada, y cuando intenta reflexionar sobre el poder de las audiencias o sobre lo que emiten las televisiones para conseguir espectadores es ya demencial´y muy facilon. Además la cinta esta muy mal montada, lo que ocurre en los estudios no siempre cuadra temporalmente con lo que ocurre en la selva, y esa solución final… no la voy a desvelar pero no tiene lógica ninguna.



   Quizás, sólo quizás, los fans muy acérrimos de las “pelis” de caníbales le encuentran algo, aunque yo creo que la cinta es todo un insulto al HOLOCAUSTO CANÍBAL original y ya he comentado que a mi esta me decepciono bastante.

    Atentos porque según me informo la cinta también es conocida como CANNIBAL HOLOCAUST 2, y ya seria la cuarta que intentan vendernos como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario