martes, 12 de febrero de 2013

EL ULTIMO DESAFIO de Kim Jee-woon

     Simpática, y en ocasiones divertida, cinta de acción que supone el regreso al mundo del cine, si no contamos unos cuantos cameos o apariciones "amiguetiles", de Arnold Schwarzenegger después de su etapa como gobernador de California.

     La mayor parte de cinta nos cuenta, en paralelo, dos casos en apariencia inconexos. Por un lado la investigación de un Sheriff "de pueblo" y sus ayudantes del asesinato de un viejo granjero (Harry Dean Stanton) a manos de un grupo de forasteros en la zona. Por otro, la huida de un capo de la droga (Eduardo Noriega) que se dirige hacia México, con un coche que deja en ridículo al "coche fantástico" y que en su huida pasara irremediablemente por el pueblo de Schwarzenegger.

     Ambas historias se unirán en la parte final, tras un largo, y divertido, tiroteo de esos, que como es costumbre en el cine de acción actual, en que las balas hacen mucho daño.

     Como se puede deducir la historia es simple, y la hemos viste miles de veces. Los personajes son tópicos, el sheriff que fue un gran agente en sus tiempos mozos y que ahora prefiere un destino tranquilo, el ayudante ansioso de aventuras, el gracioso...
     Pero la realización es correcta, aunque algunos ya acusan a Kim Jee-woon de venderse al mercado comercial; los actores funcionan a la perfección en sus papeles, incluso Johnny Knoxville (claro que le han dado el papel del loco del pueblo) y la película es lo que promete, una distraida serie b.
     Es verdad que los que vayan a verla pensando que es una cinta de Kim Jee-woon y esperen un policiaco reflexivo (o discursivo) se sentiran decepcionados ya que se trata de un producto a la medida de Arnold.
     A destacar el sentido del humor de muchas situaciones, por otro lado ya habitual en las cintas de accion de Schwarzenegger; las continuas referencias al "ya estoy viejo para esto"; la violencia (o mejor lo sangriento) de algunos momentos del tiroteo final y, como no, esa pelea final entre nuestro protagonista y Eduardo Noriega.
     Una declaracion de intenciones:
     Después de que Arnold atraviese una ventana, alguien le pregunta: ¿Como esta sheriff?
     Arnold responde: Viejo
     Respuesta: Que va sheriff, aun puede dar mucha guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario