jueves, 17 de mayo de 2018

GOTAS (Un cortometraje de SERGIO MORCILLO)


  Marta es una joven a la que algo le preocupa. Un intenso dolor que no le permite concentrarse. Ni siquiera la danza le ayuda a aliviarlo. Tampoco parece querer escuchar los consejos de su "preocupado" hermano y prefiere enfrentarse a ese problema ella sola.

  Una noche, sola en casa, sus terrores harán acto de presencia, en forma de un ser demoniaco que resultara ser menos sobrenatural de lo que parece.


  Esta es la base argumental del nuevo e inquietante cortometraje de Sergio Morcillo, con guión de Santiago Taboada, y con la joven actriz Marina Romero, que supone un nuevo paso en la obra de nuestro amigo Sergio, que deja de lado, por el momento, la contundencia y visceralidad de anteriores trabajos (TUS GRITOS ME DAN RISA, METAMORPHOSE, YOU´RE GONNA DIE TONIGHT) para presentarnos una obra con más transfondo psicológico y metafórico, pero con la misma convicción y buen pulso que en anteriores ocasiones.

  Poco más puedo decir sin desvelar ninguna de las sorpresas, y ese final que no dejara indiferente, salvo que con cada nuevo trabajo de este joven realizador la pregunta que nos hacemos es ¿para cuando un largometraje?.

  Por lo tanto voy a dejar que sea el propio Sergio Morcillo el que nos cuente más cosas a través de sus respuestas a nuestro...

666 (EL CUESTIONARIO)
SERGIO MORCILLO"


- Sergio, con tus propias palabras y sin hacer mucho “spoiler” ¿Qué se va a encontrar el espectador de GOTAS? 

 "GOTAS" es una critica a la sociedad en la que vivimos, a los traumas, a los miedos del futuro y al cambio de la niñez a la madurez. Todo ello lo intentamos llevar de la manera mas sutil posible pero que a vez sea una flecha directa al corazón. Un viaje cargado de emociones fuertes, de giros inesperados y de una conclusión que hará que habléis de el después de sus créditos.

- ¿Cuales son tus referentes o influencias, tanto en tu obra en general como en GOTAS en particular? 

Bueno, como ya sabéis mi mayor referente en todo lo que hago es el maestro Wes Craven. Pero actualmente hay directores a tener en cuenta como por ejemplo Mike Flanagan o James Wan. Maestros de la manipulación de sentimientos en el espectador pero sobre todo unos maestros en contar buenas historias. En concreto en GOTAS no tengo ningún referente, deseábamos alejarnos de convencionalismos. Si puedo deciros algún referente en el acabado final podría ser el simbolismo de colores de "SUSPIRIA" con la elegancia en pantalla de "IT FOLLOWS".


- Hablanos de reparto. ¿Hubo un casting o ya lo tenias pensado? 

De momento no suelo hacer casting. Ahora tenemos las redes para conocer y ver lo que necesitamos. Los actores en "GOTAS" eran perfectos para esto, no dude ni un segundo de seleccionarlos.

- ¿Algun momento particularmente difícil durante el rodaje o alguna anécdota del mismo que te gustaría comentar? 

Este rodaje ha sido duro, muy duro. Muchos meses de preparación. Por ejemplo, el equipo de Daniel Borbujo, director de fotografía, consiguieron meter una grúa de 5 metros en la casa para poder rodar unos movimientos de cámara perfectos. Fue muy intenso el momento de meterla en la casa. Al final, su profesionalidad y su cuidado consiguieron que visualmente "GOTAS" fuera insuperable.


- ¿Qué tal esta funcionado en el circuito de festivales? 

Muy bien, la verdad que comenzamos en Enero la distribución con Salon Indien Films y de momento estamos al frente de 15 selecciones y 2 premios (Comicon de Asturias y Horrorant de Atenas). Nos queda un año entero por delante de emociones.

- ¿Algún proyecto del que puedas hablarnos?

Actualmente estamos con el guión de "GOTAS" en largometraje. También lo escribe Santiago Taboada y os puedo asegurar que sera una pasada. Un thriller de terror que mantiene la esencia del cortometraje pero que lo lleva un paso mas allá. Es un guión muy intenso, lleno de giros y de mucho terror.

Con Sergio Morcillo e Ismael de las Heras (el "ser demoniaco" de GOTAS
en la cuarta edición del SUSPIRIA FEST
donde presentaron YOU´RE GONNA DIE TONIGHT

FILMOGRAFIA OFICIAL DE SERGIO MORCILLO

Lo de oficial es porque una vez el propio Morcillo me dijo algo así como "Todo lo anterior a BLODDY MIRRORS olvidalo, consideralo unas practicas"


BLOODY MIRRORS
DON´T STOP
TUS GRITOS ME DAN RISA
ULTIMA TRANSMISION
METAMORPHOSE
ZOMBIE D´OR (Book-Trailer del libro de Fernando Polanco)
SPOT NOCTURNA
YOU´RE GONNA DIE TONIGHT
 GOTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario