martes, 1 de diciembre de 2015

3 WISE MONKEYS de Miguel Ángel Font Bisier


  El pasado jueves 26 de noviembre en el Restaurante Portolito (Avenida Paseo Neptuno nº 34 de Valencia) tuvo lugar la "Presentación en Sociedad" del estupendo corto de Miguel Ángel Font Bisier 3 WISE MONKEYS.

  A los que leáis habitualmente este blog ya os sonara este inquietante corto que lleva el tema de los celos infantiles hacia los "futuros" hermanos a un terreno de lo mas salvaje y "pelin" gore con motivo de su pase por SUSPIRIA FEST, donde se hizo con el Premio a los Mejores Efectos Especiales, que tuve el honor de entregar, y por FANTASTI´CS, donde consiguió el Premio al Mejor Corto. Curiosamente ambos premios formaban parte de la pequeña exposición con algunos objetos y piezas relacionados con el corto que se monto en el local.

Pequeña exposición con objetos relacionados con el corto
Los premios logrados en SUSPIRIA FEST y FANTASTI´CS
  La convocatoria fue un gran éxito de publico y arranco con una breve recepción en el local, con "vinito" incluido, para pasar, tras una breve introducción de Miguel Ángel, con el "primer" pase del corto que finalizo con un gran aplauso por parte de los presentes en el acto.

  Después el realizador y buena parte del equipo entre los que se encontraban sus tres protagonistas, Jordi BallesterDaria Katkova y la niña protagonista Aroa Renau; aunque pensándolo bien debería decir los cuatro pues también estaba presente Natasha Marcano que interpreta a la criatura; junto a  los responsables de los efectos especiales, la música, el diseñador del cartel, el ayudante de dirección, el encargado de la seguridad de los especialistas... y algunos miembros más del equipo se encargaron de hablarnos de sus respectivas responsabilidades y de contarnos algunas jugosas anécdotas del rodaje.


Aroa Renau
Miguel Ángel Font Bisier






















  Para ilustrar todo lo dicho se proyectaron algunos de los "extras" del corto entre ellos uno dedicado a los efectos digitales, otro presentado por el director de fotografía y el making of del mismo.

  Y tras dar a conocer el trabajo que requiere hacer un corto como este Miguel Ángel decidió pasar de nuevo el corto para que pudiéramos verlo desde una nueva perspectiva. Este segundo pase concluyo con una nueva ovación del publico asistnte.

  Y para finalizar un picoteo para agradecer a los asistentes su presencia.





Natasha Marano
LA CRIATURA

  Desde aquí desear a Miguel Ángel que todo marche bien con este corto y que siga recogiendo menciones y premios, y mucha suerte en sus próximos proyectos como ese ya concluido vídeo musical de Motörhead, ese nuevo corto que prepara “XMILE”, un cortometraje donde combina la moda, la ciencia ficción y el erotismo, y esa posible adaptación para largometraje de 3 WISE MONKEYS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario