lunes, 27 de mayo de 2013

FAST AND FURIOUS 6 de Justin Lin

     Hace poco más de un año, la quinta entrega de esta saga me sorprendía gratamente, las cuatro primeras siempre me parecieron entre flojas y malas, resultando ser una cinta de lo más entretenida que dejaba de lado (no del todo pero si lo suficiente) el ambiente de las carreras ilegales de coches y esa especie de aire mitológico que le imprimían ("vivo de medio kilometro en medio kilometro") para acercarse más al genero de robos imposibles.
     De hecho yo siempre he tenido la sospecha que el guionista Chris Morgan utilizo el argumento del proyecto de secuela de THE ITALIAN JOB, que iba a titularse THE BRASILEAN JOB sustituyendo a los protagonistas de aquella por los personajes más carismáticos de cada una de las entregas anteriores de THE FAST AND THE FURIOUS.
     Esta nueva entrega continua por el mismo camino y, aunque algo inferior a la anterior, mantiene el nivel de distracción que uno espera de cintas de este tipo.
     La cinta arranca donde lo dejo la anterior, con Dwayne Johnson reuniendo de nuevo al grupo para investigar la pista que nos presentaron en la escena post-créditos de la anterior. Y a partir de ahí, ya se sabe, algún tiroteo, peleas y unas cuantas persecuciones espectaculares con especial puntuación a las dos ultimas. La primera de ellas entre unos cuantos coches y ¡un tanque! y la segunda con varios coches y un avión, con gente saltando de coche a coche, de coche a avión, de avión a coche, inverosímil pero muy espectacular y bien rodado.
     Tal vez le falta trabajarse algo más al malo de turno. No es que Luke Evans no del tipo, todo lo contrario, pero deberían haberle dado algo más de personalidad o al menos algo más de tiempo en pantalla pera mostrarla. Y la reaparición del personaje de Michelle Rodríguez también esta un poco traída por los pelos, claro que a Han (Sung Kang) también lo trajeron de vuelta y había muerto en la tercera (¿o no?).
     En definitiva, la cinta entretiene y como en la entrega anterior hay una escena final que abre las puertas (de par en par) a una séptima entrega, con cameo del que será el malvado (no voy a decir quien es pero si que la cosa promete bastante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario