Jason Statham esta de moda. En poco menos de dos meses son tres las cintas que nos han llegado (o llegaran) a los cines protagonizadas por el "muchachote": la discreta REDENCIÓN, la esperada LOS MERCENARIOS 3 (que se estrenara por aquí en apenas dos semanas) y la que ahora nos ocupa.
Mientras esperamos la ensalada de tiros y "leches" que promete ser LOS MERCENARIOS 3 la presente cinta, a pesar de contar con guión del mismísimo Stallone, se acoge a la norma de los últimos productos "made in Statham" tratando de trascender de la simple cinta de acción por la acción pero, como viene siendo habitual, son las escenas de acción las que acaban siendo lo más destacable de la cinta. Ironías de la vida.
La historia sonara a ya vista. Tras una redada que no sale todo lo bien que debiera un agente infiltrado de la DEA (Statham) se retira junto con su hija a un pueblecito de la América profunda. Una disputa entre la niña, apuntito de cumplir los diez años, y el "matoncillo" de la clase le lleva a enemistarse con los padres del muchacho, cosa que no seria ningún problema para nuestro "prota" si la madre del muchacho (muy bien Kate Bosworth en plan paleta adicta a las drogas) no hubiese metido por en medio a su hermano, un matón con muy pocas luces, que controla el trafico de droga de la zona, interpretado con su eficacia habitual por James Franco, aunque hay que reconocer que a nivel guión el personaje necesitaba algo más de desarrollo.
Típica cinta de acción para pasar el rato cuyo principal fallo es que la sub-trama para unir la historia del pasado, osea a los moteros de la redada del principio, con la que sucede en el pueblo ralentiza mucho la acción, a parte de estar protagonizada por una muy poco convincente Winona Ryder, a mi modo de ver bastaba con la escena entre Franco y Ryder en plan "tu los conoces, llamalos" y desarrollar algunas ideas que se quedan en la insinuación: la implicación del Sherrif en el trafico de drogas, la relación del "prota" con la psicóloga....
El resultado es una "peli" distraida, sin más; con algún fallo de ritmo en la parte central, Fleder se limita a dirigir en piloto automático dejando la responsabilidad al montador; y con unas cuantas buenas peleas "a lo Statham", afortunadamente hay más acción que en algunas de las ultimas cintas del actor, recordemos REDENCIÓN.
Buen trabajo del siempre carismático Statham, de la actriz que interpreta a su hija,,Izabela Vidovic, y de los antes mencionados Franco y Bosworth. Desaprovechados Clancy Brown y Rachelle LeFevre, sus personajes merecían algo más de desarrollo. Y fatal Winona Ryder.
Lógicamente no puede faltar el momento de "chuleria Statham":
Lógicamente no puede faltar el momento de "chuleria Statham":
- Esos hombres que han enviado a matarle ¿Donde están?
- Están todos muertos
-¿Como lo sabe?
- Creame, lo se
No hay comentarios:
Publicar un comentario