miércoles, 6 de agosto de 2014

CURIOSO PROGRAMA DOBLE

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 + SEX TAPE


     Estamos en verano, el calor apremia, y ver un par de "pelis" en una terraza de verano, al aire libre, es una opción de lo más apetecible. Y en Valencia la opción de la Terraza Lumiere, con sus programas dobles, es más que apetecible. Pero el programa doble de esta semana es, cuanto menos, curioso.

     No se trata de que las dos cintas que forman estos programas tengan que estar relacionas temáticamente, de echo si vas en grupo que la programación sea variada es lo ideal para contentar los gustos de toda la pandilla. Pero lo lógico, digo yo, es que la franja de edad a la que van destinadas ambas "pelis" sea, sino la misma, al menos cercana. Y programar una cinta de marcado carácter infantil, aunque hay que reconocer que bastante más madura de lo que parecía en principio, y una comedia de humor grosera con mucha alusión sexual, aunque algo menos osada de lo que pretende, es una opción un tanto extraña. Vamos que la mayor parte de familias con niños desaparecieron una vez acabada la primera "peli".


COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 (Dean DeBlois)


     La primera entrega la vi en casa de unos amigos. Bueno en realidad los adultos (ejem) pululábamos por la casa mientras el hijo mayor de mis amigos se veía la película en bucle, si no se la puso 3 veces mientras estuve allí.... Pero lo que vi me resulto bastante simpático y entretenido. Pues bien esta segunda entrega me a sorprendido gratamente.

     Han pasado 5 años desde la anterior cinta, en todos los sentidos, los personajes han madurado, al igual que los espectadores de la primera entrega y los guionistas lo saben así que el contenido de la cinta también lo ha hecho, y si la primera entrega era básicamente infantil esta, como ya he dicho es algo más madura.


     La "peli" maneja bastante bien la mezcla de géneros: tiene su parte de aventura, y no siempre de complaciente aventura infantil ya que hay momentos bastante crudos; tiene sus momentos de drama familiar, pero sin caer en la habitual cursilada de las cintas de animación (vamos que hasta el momento "cancioncita" esta bien integrado); tienes sus caídas en el infantilismo, los niños dragón, que se redimen en la parte final de la cinta; sus momentos épicos, la pelea entre los dragones alfa y hasta sus momentos de drama desgarrado (riete tu de la muerte de la madre de Bambi).

     No es que se trate de una cinta infantil que tiene sus concesiones para que los padres o familiares que lleven a los niños al cine no se aburran sino que es una cinta que disfrutaran tanto niños como adultos, de echo hay algún momento en que serán los niños los que tal vez se sientan un "pelin" agobiados.


     Plenamente disfrutable. Y además tiene una estupenda banda sonora obra de John Powell.

SEX TAPE (Jake Kasdan)

     El anterior trabajo que unió a Diaz y Segel con el director Jake Kasdan (que si, que es el hijo de Lawrence), BAD TEACHER, sin ser ninguna gran cosa si era minimamente entretenido. Las cintas escritas por Segel y Nicholas Stoller, a excepción de ETERNAMENTE COMPROMETIDOS, son como mínimo simpáticas. Y Cameron Diaz y el propio Jason Segel son actores de comedia de probada eficacia. Por todo ello la decepción ante esta comedia sin gracia resulta aun más aplastante.

     La premisa sobre la que, supuestamente, se sustentaba esta cinta tenia gracia, y posibilidades. Una pareja que se ha grabado manteniendo relaciones sexuales envía por descuido ese vídeo a una serie de ipods conectados que la pareja ha regalado a algunos amigos y conocidos (y al cartero, uno de los pocos chistes recurrentes con cierta gracia). Cuando lo descubren tendrán que intentar recuperar esos ipods antes de que a estos les de por ponerse el vídeo.

     El problema es que para llegar hasta aquí la cinta se gasta una introducción demasiado larga y tópica sobre lo poco que se practica el sexo una vez se tienen hijos, y que cuando se llega lo hace tarde y mal, a excepción de la parte que transcurre en la casa del personaje de Rob Lowe, los chistes no tiene gracia. Se desaprovecha terriblemente a personajes con potencial, esos amigos interpretados por Rob Corddry y Ellie Kemper, y su supuesta osadía se limita a sacar en pantalla los culos de su pareja protagonista.

     Algún momento suelto, básicamente la parte en casa de Rob Lowe, algún momento con los amigos y poco más. Muy poco para que la cinta no acabe resultando tremendamente sosa y aburrida. Una pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario