miércoles, 20 de agosto de 2014

SHARKNADO 2 de Anthony C. Ferrante


     Cuando te enfrentas (y si, enfrentarse es el termino adecuado) a una producción de THE ASYLUM tienes dos opciones: o bien bajas el nivel de expectativas al mínimo y esperas que salga algo "malo pero divertido" (que alguna hay), o bien te reunes con un grupo de amigos bien provistos de cervezas (o cualquier otra sustancia según preferencias) dispuestos a reírse "de" la película y no "con" la película y entonces seguro que pasas un rato distraido. Y SHARKNADO 2 no es la excepción a la regla.

     Secuela de un éxito sorpresa e inesperado de hace un año, éxito propiciado gracias a las redes sociales que ya hablaban de ella incluso antes de su pase por el canal SYFY, recordemos que se trata de producciones para el ámbito domestico, la cinta sigue la máxima de las secuelas, es decir, más de lo mismo elevado al cubo (como mínimo). Así si en la primera entrega era un tornado, que en su recorrido ha recogido unos cuantos tiburones, en esta ocasión son tres los tornados y lógicamente muchos mas tiburones (de echo si alguien se molesta en contarlos seguramente saldrán más tiburones en pantalla de los que existen en las costas por las que supuestamente pasan los tornados).


     Que la "peli" carece de toda lógica es algo que no creo que tenga que explicar, basta con leerse la sinopsis de la cinta, el problema es que además esta plagada de momentos ridículos e incoherentes: un tiburón que de una dentellada se carga parte de un vagón del metro luego no puede con el simple bate de béisbol del protagonista, en un momento en que el hotel donde están los "protas" esta inundado hasta el 4ª piso pero cuando estos salen por la salida de emergencia en las calles no hay ni una sola gota de agua, al principio de la "peli" el "prota" trata de avisar de lo que se les viene encima y no le hacen  caso pero poco después tanto el alcalde de la ciudad como el jefe de bomberos le ceden el mando y se ponen a sus ordenes sin poner pegas....

     ¿Tiene algo positivo? Poco, pero algo hay. La escena pre-créditos, osea los diez primeros minutos, tiene un par de chistes buenos a costa de: un famoso episodio de EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD ("Azafata, hay algo en el ala del avión"), ATERRIZA COMO PUEDAS (Cameo de Robert Hays como piloto del avión "¿Vas a comer carne o pescado?"), SERPIENTES EN EL AVIÓN (sustituyendo a las serpiente por...¿Adivinais?) o BIG BANG THEORY (¿el cameo de Will Wheaton surgió por el chiste o el chiste surgió por el cameo?).

     Desgraciadamente el resto de la cinta solo se soporta en las condiciones mencionadas al principio a pesar de alguna escena suelta (la referencia a LA BESTIA BAJO EL ASFALTO) o alguna de las escenas con Judd Hirsch (más por el carisma del actor que por el guión), porque si hubiera mantenido el nivel de esos primeros minutos hubiese seguido siendo mala pero al menos mucho mas divertida.


     Con todo el pase por el canal SYFY ha vuelto a ser un éxito así que ya esta en fase de pre-producción SHARKNADO 3. Y que los fans del primer SHARKNADO no se preocupen porque la escena de la sierra mecánica vuelve a repetirse, la misma y alguna variantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario