Todo lo que penséis sobre las anteriores entregas de esta saga vale para calificar esta nueva. La cinta recurre al consabido esquema de "MAS DE LO MISMO ELEVADO AL CUBO", y aunque inferior a la segunda parte sigue manteniéndose dentro de eso que yo llamo "QUE CHORRADA DE PELÍCULA ESTOY VIENDO PERO QUE BIEN ME LO ESTOY PASANDO".
Tenemos nuevas incorporaciones/sustituciones: que el personaje de Terry Crews queda en coma a los pocos minutos de la cinta, no hay problema tenemos a Snipes; que Bruce Willis ya no se conforma con el salario mínimo y pide su sueldo completo, no hay problema tenemos a Harrison Ford.
Que la mayoría de los actores están ocupados con otros rodajes, no hay problema los hacemos desaparecer durante parte de la trama y metemos algunos nuevos como Banderas o los jovenzuelos: Kellan Lutz, Ronda Rousey, Glen Powell y Victor Ortiz.
Añadimos a un malo de altura, Mel Gibson, y un par de pequeñas apariciones de rostros conocidos como Kelsey Grammer o Robert Davi.
¿Y porque esta entrega es inferior a las anteriores? Pues aunque suene a tópico, y más viniendo de un fan del cine ochentero, por la incorporación de los jovenzuelos, y no solo porque la gracia de la saga estaba en recuperar a los "ancianetes" del cine de acción, sino porque la mayoría tienen carisma cero. Lutz y Rousey tienen el físico pero ningún carisma, Ortiz pasa practicamente desapercibido y sólo Powell aporta un "pelin" de humor, aunque sea en sus pullitas con Lundgren.
Y es que es precisamente en la parte en que se presenta a estos nuevos personajes en la que a cinta baja enteros, y menos mal que para presentarlos tenemos a un estupendo Kelsey Grammer que se marca dos momentos memorables: su encuentro con Banderas ("¿Has falsificado la edad en tu currículum?") y la bromita sobre la revisión medica con Stallone.
Afortunadamente durante la primera mitad de la cinta, y durante todo la parte final las cosas vuelven a su cauce y tenemos a loa abueletes dando caña, y como no lanzándose pullitas los unos a los otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario