miércoles, 27 de agosto de 2014

LOS MERCENARIOS 3 de Patrick Hughes


     Todo lo que penséis sobre las anteriores entregas de esta saga vale para calificar esta nueva. La cinta recurre al consabido esquema de "MAS DE LO MISMO ELEVADO AL CUBO", y aunque inferior a la segunda parte sigue manteniéndose dentro de eso que yo llamo "QUE CHORRADA DE PELÍCULA ESTOY VIENDO PERO QUE BIEN ME LO ESTOY PASANDO".

     Tenemos nuevas incorporaciones/sustituciones: que el personaje de Terry Crews queda en coma a los pocos minutos de la cinta, no hay problema tenemos a Snipes; que Bruce Willis ya no se conforma con el salario mínimo y pide su sueldo completo, no hay problema tenemos a Harrison Ford.

     Que la mayoría de los actores están ocupados con otros rodajes, no hay problema los hacemos desaparecer durante parte de la trama y metemos algunos nuevos como Banderas o los jovenzuelos: Kellan Lutz, Ronda Rousey, Glen Powell y Victor Ortiz.

     Añadimos a un malo de altura, Mel Gibson, y un par de pequeñas apariciones de rostros conocidos como Kelsey Grammer o Robert Davi.


     ¿Y porque esta entrega es inferior a las anteriores? Pues aunque suene a tópico, y más viniendo de un fan del cine ochentero, por la incorporación de los jovenzuelos, y no solo porque la gracia de la saga estaba en recuperar a los "ancianetes" del cine de acción, sino porque la mayoría tienen carisma cero. Lutz y Rousey tienen el físico pero ningún carisma, Ortiz pasa practicamente desapercibido y sólo Powell aporta un "pelin" de humor, aunque sea en sus pullitas con Lundgren.

     Y es que es precisamente en la parte en que se presenta a estos nuevos personajes en la que a cinta baja enteros, y menos mal que para presentarlos tenemos a un estupendo Kelsey Grammer que se marca dos momentos memorables: su encuentro con Banderas ("¿Has falsificado la edad en tu currículum?") y la bromita sobre la revisión medica con Stallone.



     Afortunadamente durante la primera mitad de la cinta, y durante todo la parte final las cosas vuelven a su cauce y tenemos a loa abueletes dando caña, y como no lanzándose pullitas los unos a los otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario