martes, 25 de febrero de 2020

TRICK de Patrick Lussier


Patrick Lussier, montador de algunas cintas de Wes Craven (LA NUEVA PESADILLA, la Saga SCREAM,...), y que se paso a la dirección con la tercera entrega de THE PROPHECY (aquí conocida como ÁNGELES Y DEMONIOS), cuanta con alguna cinta entretenida (DRACULA 2000, WHITE NOISE 2, FURIA CIEGA) pero también con algún producto bastante desastroso y decepcionante como el remake en 3D de SAN VALENTIN SANGRIENTO.

En esta ocasión cuenta con la colaboración en el guion de Todd Farmer (JASON X), con el que ha colaborado en una de cada: FURIA CIEGA y SAN VALENTIN SANGRIENTO, así que las espectativas estaban bastante equilibradas. Desgraciadamente...


La cinta juega a conjugar (o al menos a recordarnos) elementos de SCREAM, brutal asesino enmascarado (y apariciones de actores que han pasado por la Saga como Jamie Kennedy y Omar Epps) y de HALLOWEEN, por aquello de ambientar la acción en esas fechas; pero sin la ironía ni la eficaz realización de la una o la otra; y aunque hay que reconocerle que al menos es sangrienta y contundente, las muertes son bastante brutales, ese es finalmente el único aspecto positivo, al menos para el fan del "slasher" que ya echa de menos un poco de sangre en el cine de terror actual.

La cinta arranca de manera bastante prometedora. Una fiesta juvenil de Halloween, el chico "rarito" que se vuelve violento y empieza a masacrar a sus compañeros, y un brutal remate en el hospital donde el asesino es dado por muerto tras caer al rio durante un tiroteo... aunque su cuerpo nunca es encontrado.


Tiempo después comienzan a cometerse nuevos asesinatos, y aunque el detective Mike Denver (Omar Epps) esta convencido de que el asesino es el mismo responsable de los primeros crímenes, nadie le cree ya que todos han dado por buena la teoria de que aquel esta muerto.

El problema es que tras el ese prometedor arranque la cinta adolece de los mismos defectos que el ya mencionado remake de SAN VALENTIN SANGRIENTO; y este es que los responsables se lo han currado mucho a la hora de mostrar asesinatos lo más bestiales posibles (y se lo han currado mucho, eso hay que reconocerlo), pero no se han preocupado nada en buscar un argumento consistente., lo que provoca que cuando el asesino no esta cometiendo sus crímenes la cinta no interesa absolutamente nada.


Así pues nos encontramos ante una nueva oportunidad desaprovechada que cuenta con un buen arranque, unos asesinatos bastante sangrientos y prácticamente nada más, y que incluso desaprovecha la presencia del mítico Tom Atkins (HALLOWEEN III, EL TERROR LLAMA A SU PUERTA, ¿Quién no recuerda su mítica frase "Chicas, tengo una noticia buen y otra mala...") y el giro final.

Tal y como termina, si funciona tendremos secuela(s)... seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario