jueves, 20 de febrero de 2020

PARADISE HILLS

de Alice Waddington


Procedente del mundo de la publicidad donde ha trabajado en diversos aspectos técnicos (desde el guion hasta el montaje), se nota que la realizadora Alice Waddington esta mucho más cómoda en los aspectos estéticos, especialmente la parte del vestuario (recordemos que fue la responsable de ello en la conocida MAGICAL GIRL), que en el resto, lo que provoca que la cinta ande tan preocupada en ello que se olvide de dotar a la historia de un sentido, e incluso de un contexto.

La historia, escrita entre la propia realizadora, Brian DeLeeuv (co-guionista de la salvaje SOME KIND OF HATE) y Nacho Vigalondo, representa una variante de LAS MUJERES DE STEPFORD, sustituyendo a las esposas por las hijas rebeldes de familias adineradas.


Emma Roberts, interpreta a una de esas jóvenes rebeldes que es enviada (o más bien secuestrada) a PARADISE HILLS, un internado de lujo donde las "hijas problemáticas" de familias adineradas son "supuestamente" educadas para ser "mujeres perfectas" o, como en el caso de la protagonista, en "esposas ideales" (Vamos que en realidad no es una variante tan grande). El problema es que durante su estancia descubrira que lo de la rehabilitación/reeducación esconde un secreto muy oscuro.

Como ya he comentado la idea es todo menos novedosa pero de ella han surgido pelis interesantes y entretenidas, la versión de 1975 de LAS MUJERES DE STEPFORD o COMPORTAMIENTO PERTURBADO por ejemplo, por desgracia esta no es la ocasión.


Y el problema, como ya he comentado, es que la cinta anda tan preocupada por los aspectos técnicos como la fotografía, con esa búsqueda del encuadre perfectamente artístico que termina provocando una constante sensación de artificialidad, o el vestuario, que si, que puede ser muy original y vistoso pero no pertenece a ninguna realidad ¿Quién se viste así?. Detalles que haran las delicias de los que se preocupan por esas cosas pero que a al resto lo único que hace es sacarnos de la trama.

Para colmo el argumento no tiene ningún sentido, y una vez se rebela lo que esta ocurriendo realmente aún lo tiene menos. OJO SPOILER - Si el plan consistía en sustituirla por una réplica/doble que se comporte como se espera que debe comportarse ¿a que viene retenerla tanto tiempo y no librarse de ella al instante? - FIN DE SPOILER.

Y luego esta lo de desaprovechar así a Mila Jovovich. Imperdonable.


Sólo apta si eres de aquellos más preocupados por la estética que por la historia. El resto abtenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario