de Stephen Merchant
Típica, pero bastante simpática, cinta sobre joven inglesa de
"barrio bajo" que consigue triunfar "en lo suyo" a base de determinación y esfuerzo. Pero lo que le da cierto carácter especial, o al menos curioso, es que "lo suyo" resulta ser la lucha libre
femenina y que esta basada en una historia real. la de la "diva" de la WWF conocida como Paige.
La cinta nos cuenta su historia, desde que procedente de una familia de luchadores de las ligas menores inglesas, la chica se mete en ese mundo cuando sus padres, organizadores de los eventos, necesitan a una "niña" para los combates juveniles, y acaba gustándole el mundillo, hasta que acompañando a su hermano, que se suponía estaba destinado a ser una "estrella de la lucha libre" a unas pruebas para WWF resulta ser ella la seleccionada. Y una vez allí sus problemas de adaptación, los entrenamientos, con su hermano (resentido por haberse quedado fuera)... hasta su entrada triunfal en la categoria principal de la WWF.
Como veis el argumento, por muy basado en una historia real que sea, no es muy original, y ya lo hemos visto infinidad de veces en relación con otros deportes, pero en esta ocasión el director y guionista (Stephen Merchant, al que sorprende encontrárselo en una cinta de estas características) nos ahorra esa épica del mensaje de superación, no es que no lo tenga pero no se centra únicamente en ello, y además se toma la historia con bastante sentido del humor. No es suficiente para darnos una gran película pero si al menos para ofrecernos un producto ameno y, como ya he comentado, bastante simpatico.
A ello contribuye mucho, pero mucho, su eficaz reparto, brillantes Nick Frost y Lena Headey como los padres; un correcto Jack Lowden como el hermano; y principalmente, el siempre estupendo Vince Vaughn como el cazatalentos y entrenador y una Florence Pugh (a la que pronto veremos en la "peli" de BLACK WIDOW) muy acertada. Por no hablar de las breves intervenciones de un divertidisimo Dwayne "La Roca" Johnson (lastima que el trailer de la cinta te las sabotee casi al completo), que además ejerce de productor de la cinta.
Especialmente recomendada para los fans de la lucha libre en general, y de la ex-luchadora Paige en particular, o de aquellos que disfrutan con esas historias de superación personal, y más si se ambientan en algún deporte.
Como ya he dicho, no pasara a la historia pero un rato "distraído" si que consigues pasar con ella, y eso últimamente no es poco.
Florence Pugh y la autentica Paige durante la promoción de la cinta |
No hay comentarios:
Publicar un comentario