miércoles, 28 de diciembre de 2016

MECHANIC. RESURRECTION de Dennis Gensel

  Nos encontramos ante una de esas secuelas que no sólo es innecesaria, la película original, que ya de entrada era un remake bastante libre, no lo pedía, sino que además tampoco es lógica más allá de un intento, no se yo si justificado, de aumentar la posible comercialidad de una cinta en cuestión. Osea que es casi seguro que el guión original no tenia nada que ver con la cinta precedente pero que al conseguir a Statham como protagonista decidieron transformarla en una secuela de un éxito anterior del protagonista o algo por el estilo, como si la simple presencia del actor no fuera suficiente para atraer al personal.

  Pero el problema de esta secuela del remake de FRÍAMENTE, SIN MOTIVOS PERSONALES no es ese, o al menos no sólo ese, sino que es una cinta mal escrita y mal rodada.

  El argumento no tiene sentido alguno y da la impresión de que cada día cambiaban de opinión sobre el camino a seguir, así tan pronto parece que el protagonista es consciente de que le han tendido una trampa y finge estar cayendo para luego sorprender al enemigo como de repente, cae en ellas de manera sorprendente.

  Las ideas originales, que algunas tiene, como el truco para que lo detengan en la prisión donde tiene que matar a alguien o toda la trama del asesinato en la piscina flotante, terminan resolviéndose de manera un tanto absurda, si se supone que tienen que parecer muertes accidentales la de la prisión no hay quien se la trague, y la resolución formal del "momento piscina" resulta muy cutre.


  Salvo Statham, al que tampoco le sacan todo el provecho aunque algo queda, que manía de mover tanto la cámara en las escenas de acción y peleas y más si tienes a un actor que ya ha probado que resulta convincente en ellas sin necesidad de trucos; el reparto esta desaprovechado de manera alarmente: Jessica Alba a pesar de lucir tipo en prácticamente todas sus secuencias, esta de un "soso" bestial (su personaje y el guión no ayudan nada); tienen a Michelle Yeoh y no la hacen intervenir en una sola secuencia de acción (¡pecado mortal!) y Tommy Lee Jones con un personaje que recuerda al que interpreto en ALERTA MAXIMA sale poco, en el último tercio de la cinta, y en modo automático.

  Decepcionante, aburrida y mal rodada. Sólo se salva la labor, y algún momento, de Jason Statham, y más por él que por otra cosa. De las peores, sino la peor, del actor. Y esto os lo dice un fan a muerte del mismo. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario