martes, 24 de mayo de 2016

CINEMA DE LA TERRETA III

NUESTRO CINE A LA FRESCA

Foto del lugar tomada prestada del face de
Rivendel Resto-Bar

  El evento: la tercera sesión de CINEMA DE LA TERRETA. El lugar: la  explanada de la Biblioteca Pública de Valencia, frente al arco de la calle Hospital,justo al lado de Rivendel Resto-Bar.  El día:  el pasado viernes 20 . La hora: las 21:00  aproximadamente

  Una vez más la sesión consto de un cortometraje, MISTERIO de Chema García Ibarra, y un largometraje,  LA CASA DE MI ABUELA de Adán Aliaga, producidos ambos en tierras valencianas.

  De nuevo para presenar el evento contamos con Santiago Barrachina, que realizo una breve presentación de la película; y con Irene Cubells, de La Ruta Más Corta, que se encargo de presentar el cortometraje.

Santiago Barrachina e Irene Cubells,
presentadores del evento

MISTERIO, un cortometrje de Chema Garcia Ibarra


"Dicen que si pegas la oreja a su nuca oyes hablar a la Virgen"

  En el pueblo se dice que tras la aparición de unas extrañas luces "algo desconocido" ha tomado posesión de un muchacho y que si acercas el oído a su nuca puedes escuchar mensajes de la Virgen. Visitar al muchacho y escuchar los mensajes se convierte en una atracción más en el pueblo pero... ¿son realmente mensajes de la Virgen? o como piensa la protagonista del corto es cosa de extraterrestres.

  Simpatico y con algunos toques realmente hilarantes.


LA CASA DE MI ABUELA de Adán Aliaga



"Narra la relación que Marina, una niña de 6 años, impulsiva e irreverente, tiene con Marita, su abuela de 75 años. La rancia educación a la que la abuela somete a la niña provoca que ésta se rebele no sólo contra ella, sino contra todo aquel que intente corregir su comportamiento. A lo largo de varias etapas se reconstruye la vida y costumbres de una familia dejando al descubierto emociones y conflictos"

  Ópera prima del director alicantino Adán Aliaga que un buen día decidió grabar la curiosa relación entre abuela y nieta, a la que tiene que cuidar con asiduidad porque su madre esta ocupada, y que finalmente transformo en este curioso documental centrado en esta relación pero tratándolo desde el momento en que la "abuela" decide vender su ya algo ruinosa casa a una constructora para la construcción de un edificio de dos (o eran cuatro) pisos hasta el momento en que se ve obligada a abandonar la vivienda.

  Curiosamente lo menos interesante del documental son los momentos abuela/nieta, no es que sean malos e incluso tiene algún momento curioso, y lo más interesante son aquellos centrados o bien en la venta de la casa, las dudas de la "abuela" ya que se trata de la casa donde ha vivido prácticamente toda su vida, o bien en la relación de esta con otras "ancianas" del lugar, las conversaciones ente estas dan lugar a momentos realmente "tronchantes".

  Simpatico (si, igual que el corto), curioso y con sus toques dramáticos a pesar de se hace un poco largo, se deja ver con agrado.

  Como dato curioso el documental esa grabado en la localidad Alicantina de San Vicente del Raspeig, lugar donde se celebra el SUSPIRIA FEST, festival de cortos de terror que fue el primero en el que un servidor ejerció como Jurado y al que por tanto le tengo un cariño especial. Y si, trate de reconocer lugares e incluso ver si aparecía algún conocido de paso.


  Esta semana no contamos con ningún invitado especial de ninguna de las cintas pero se nos prometió que la próxima semana si contaremos con algún representante de las mismas. Así que os recuerdo que la proxima, y ultima ,sesión sera el próximo viernes 27,y conaremos con el corto ¡LAURA! ¡LAURA! DE Nacho López Murria, y el largometraje EL AMOR NO ES LO QUE ERA de Gabriel Ochoa.



  No lo olvidéis. Cine al aire libre con entrada gratuita hasta completar aforo. Ideal para terminar las ya calurosas noches de los viernes.

NOS VEMOS EN EL CINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario