miércoles, 11 de mayo de 2016

CAPITÁN AMÉRICA. CIVIL WAR de Anthony y Joe Russo

  Como ya mencione en mi reseña de CAPITÁN AMÉRICA. EL SOLDADO DE INVIERNO de todas las películas de la llamada "iniciativa Vengadores" las del "Capi" son las que menos se parecen a lo que seria una cinta de superheroes al uso.

  Sí la primera tenia más puntos en común con una "peli" de "hazañas bélicas"; la segunda, y ahora la tercera, tienen más puntos en común con una cinta de "James Bond" .o "una de espías" que con una adaptación de un cómic de superheroes.

  Tras un incidente en un país africano en el intervienen algunos Vengadores y en el que se producen muertes de civiles Naciones Unidas decide que estos deben tener una supervisión. Algunos lo aceptan pero otros no están de acuerdo en tener que someterse a las ordenes de otros y el grupo se divide.

  Otro incidente, de nuevo con muertos, provocara que las diferentes partes en que se ha dividido el grupo acaben enfrentándose.

  Entretenida y dinámica, aunque puede que un "pelin" larga, yo he echado de menos algo del sentido del humor de Whedon, que se nota que se ha desvinculado un poco, sino totalmente,; y salvo cuando andan por allí Ant-Man o Spider-Man, o alguna ironía suelta de Falcon u Ojo de Halcón ("desaparezco cinco minutos y mira la que habéis liado"), otorgando a la cinta un toque de seriedad por otro lado habitual en las ultimas adaptaciones superheroicas.

  En la parte "negativa" como ya he mencionado su excesiva duración, dos horas y media aproximadamente, y un "defectillo" argumental por otro lado habitual en este tipo de productos, que resumo en dos preguntas (y no voy más allá para no caer en spoilers) ¿De donde saca "el malo" toda la información de que dispone? y ¿Cómo sabe "el malo" que Iron-Man se va a comporta como se comporta? (esta pregunta es básicamente un apéndice a la anterior pero no puedo aclarar nada más por no adelantar información). A esto añadir, pero a nivel personal, que al menos en las primeras escenas de acción de la cinta los Russo confunden movimiento con ritmo, y la cosa agota un poco. Afortunadamente en la "pelea" que importa se comportan algo mejor.

  En el lado positivo, que la cinta distrae sin problemas; que los actores cumplen su cometido a la perfección , y aquí hay que destacar a las nuevas incorporaciones como Tom Holland de Peter Parker/Spider-Man (un Spider-Man que no para de "parlotear" ni cuando le están zurrando), Chadwick Boseman como Black Panther, o a ese "malvado" que compone Daniel Brühl, lastima que Martin Freeman este muy desaprovechado; y estupendos momentos de acción desenfrenada, esa pelea entre ellos llena de momentos estelares y algunas ironías ("¿Alguien ha visto esa peli antigua EL IMPERIO CONTRAATACA"? "¿Pero cuantos años tiene ese crio?").

  En definitiva que la balanza se inclina por el lado de lo positivo y aunque no es de las mejores de la "iniciativa" si que es perfecta para pasar un rato entretenido, que no es poco.

  Como apunte personal, y en respuesta a aquellos que siempre acusan al "Capi" de ser demasiado patriota: ¿Nadie capta la ironía de que sea el tipo que viste los colores de la bandera americana resulte ser el que más critica el "sistema" americano y que el que siempre se mostraba rebelde termine siendo el mayor defensor de esos valores?. Ahí lo dejo

  Como viene siendo habitual en las películas de la saga un consejo: NO abandones la sala cuando esta "supuestamente" acabe ya que os perderéis los dos finales extra. El primero tras unos minutos de créditos y el segundo al final de los mismos. Avisados estáis. En la proyección a la que acudí fuimos 3 personas los que vimos el primer final y sólo yo el que vio el segundo.


Posdata: Tia May ha rejuvenecido mucho, incluso se podría decir que "está buena" (¿se nota que Marisa Tomei siempre me ha gustado?)


No hay comentarios:

Publicar un comentario