martes, 9 de junio de 2015

MAD MAX. FURY ROAD de George Miller



   En primer lugar una aclaración. Nunca he sido un fan de las cintas originales de MAD MAX. Las vi en su momento, y alguna revisión televisiva les he dado. Me entretuvieron minimamente, pero nunca me entusiasmaron lo suficiente como para formar parte de mi videoteca por ejemplo.


   De acuerdo que sirvieron para dar a conocer a Mel Gibson a nivel mundial, y que comparadas con las copias que surgieron de ellas, me vienen a la cabeza EL EXTERMINADOR DE LA CARRETERA, EL GUERRERO DEL MUNDO PERDIDO, DESTRUCTOR o LOS NUEVOS BÁRBAROS, eran obras maesrras, pero siempre pensé que se quedaban en la anécdota y que no aprovechaban  el potencial que tenían.


   Pues bien con esta nueva entrega/remake/reinicio (o lo que sea) me ha ocurrido exactamente lo mismo que con aquellas.



   Hay acción, y mucha, y las escenas de persecuciones son espectaculares y claras. Que si, que hay que reconocerle a Miller que haya optado por el clasicismo y haya rodado esas secuencias de modo que en todo momento sepamos quien persigue a quien o quien se pelea con quien en lugar de optar por el montaje acelerado de hoy en día que confunde movimiento con ritmo, pero no hay historia, y aquí alguien me dirá ¿acaso en las antiguas de MAD MAX la había? A mi opinión sobre ellas me remito.


  Y lo peor es que los personajes ni están definidos ni tienen el carisma necesario para que nos interese lo que les ocurre. Si, es cierto que Tom Hardy y, sobretodo, Charlize Theron tienen una presencia impresionante pero sus personajes son meros esbozos de él sólo sabemos que arrastra un trauma(?) del pasado de ella que es muy dura y poco más.


  Las mujeres a salvar se pasan la cinta soltando frases supuestamente profundas pero  sin sentido, resultando bastante curioso que se pongan “chulitas” con Max, que simplemente pasaba por allí y aunque a regañadientes las esta ayudando,, y sin embargo nunca parece que le hayan levantado la voz al malo de la "peli".


   Los malos, muy feos y deformes, no parecen excesivmente listos. Uno se pregunta como han conseguido fundar ese imperio, y mantenerlo, sobretodo cuando en un momento de la cinta se percatan de que has sacado a todas sus fuerzas para perseguir a las mujeres dejando a su ciudad desprotegida.

   El único personaje con cierta evolución es el de Nicholas Hoult, muy simple pero algo tiene y además el actor se esfuerza lo suyo por dotar al personaje de algo de a"alma"


   Total, es espectacular y distrae minimamente, pero no entusiasma en casi ningún momento, la persecución continua llega a agotar principalmente porque el escenario es siempre el mismo: el desierto; y a la mínima que te de por hacerte preguntas su estructura argumental se hunde como un castillo de naipes.


   Pero seguramente estaré equivocado, como de costumbre, porque la cinta parece que esta gustando a (casi) todo el mundo. Como se suele decir para gustos…





No hay comentarios:

Publicar un comentario