miércoles, 9 de julio de 2014

TORMENT de Jordan Baker

     Dentro del genero del terror últimamente se están poniendo de moda las llamadas HOME INVASION. Películas como TU ERES EL SIGUIENTE, LA PURGA o HOME, SWEET, HOME han tratado recientemente el tema siguiendo la estela de las más conseguidas FUNNY GAMES (en cualquiera de sus versiones) o de LOS INTRUSOS. TORMENT se suma a ellas pero lamentablemente tiene casi todos los defectos del subgénero y muy pocas de sus virtudes.

     Tenemos pues a familia con sus "problemillas", osea, pareja joven de recién casados con un niño, fruto del anterior matrimonio de él, que no traga a la nueva esposa de su padre. Tenemos a la susodicha familia preparándose para pasar una temporada en la casa de campo a la que hace tiempo que no van. Tenemos a la familia descubriendo que se han colado en la casa y a la "poli" quitándole importancia "son los jovencitos de la zona que cuando se enteran de que una casa esta vacia la utilizan para sus juergas". Y como no tenemos a un grupito de ¿asesinos/torturadores/filósofos? que utilizan mascaras de animales (¿originales verdad?) que se cuelan en la casa, torturan a los padres mientras sueltan frases enigmáticas y grandilocuentes sobre la familia y cosas parecidas y que, y aquí la parte más original (pero no conseguida), trataran de introducir al niño en su propia "familia".


     Por desgracia el suspense anda bajo mínimos, algún momento de tensión por los pasillos de la casa principalmente en la parte que lleva el personaje femenino, pues como viene siendo habitual sus responsables confunden crudeza con tensión. Y es que además de mostrar esas torturas en primeros planos hay que trabajarse algo más la realización ya que así sólo produces repugnancia (y aun en eso se quedan un "pelin" cortos) y no tensión, algo de lo que va muy necesitada la cinta.

     Para colmo la parte medianamente interesante, la idea de que en cada ataque del grupo estos seducen y unen a su causa a algún miembro de la familia atacada, resulta un tanto absurda por no decir ridícula. No creo que el simple echo de no soportar a la madrastra sea suficiente para unirte a unos tipos que están torturando a tu padre frente a ti ¿o si?

     Katherine Isabelle es una actriz con posibilidades que aun no ha encontrado el papel que merece, bueno quizás en la primera entrega de GINGER SNAPS o en AMERICAN MARY, y aquí a pesar de que lleva sobre sus espaldas la parte más aceptable de la cinta tampoco lo ha encontrado. Aunque eso si es la única que aporta algo de credibilidad a su personaje, y es que Robin Dunne, el chico de las secuelas: CRUELES INTENCIONES 2, THE SKULLS 2, SPECIES 3, AMERICAN PSYCHO 2, a mi siempre me ha parecido un actor bastante limitado, y soso. Del resto poco que decir, el niño es bastante insoportable, seguramente culpa del guión, y los demás o apenas se dejan ver, como Stephen McHattie como el Sheriff, o van enmascarados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario