lunes, 18 de diciembre de 2017

CINEMA JOVE 2017 VISTO POR evilbrain666 (III)


PREMIADOS Y OTRAS SECCIONES

PREMIO LUNA DE VALENCIA - PABLO TRAPERO


Pablo Trapero y Carlos Madrid

  Pablo Trapero es, en mi opinión, un director que ha ido de menos a mas. Así tras las aburridas cintas de estilo cercano al documental MUNDO GRUA, EL BONAERENSE y FAMILIA RODANTE, la irregular NACIDO Y CRIADO o la discreta cinta de episodios 7 DÍAS EN LA HABANA (compartida con directores como Laurent Catet, Benicio del Toro, Julio Medem, Gaspar Noé, Elia Suliman y Juan Carlos Tabío), sus carrera se anima con la interesante LEONERA.

  Para mi sorpresa, agradable, comprobar gracias a este ciclo que sus siguientes películas, las que aun no había visto, siguen esa mejora en interés, así tanto CARANCHO, como ELEFANTE BLANCO y principalmente  EL CLAN resultaron cintas de los mas atractivas.

PREMIO UN FUTURO DE CINE - ELENA MARTÍN
Laura Weissmahr y Elena Martín en el coloquio sobre JULIA IST
    Un corto y dos películas sirvieron como carta de presentación de la actriz Elena Martín, premiada este año con el galardón "un futuro de cine". Tres trabajos universitarios que en el caso de los dos largometrajes han conseguido tener una distribución cinematográfica.

  Mientras que no conseguí pillarle el punto al corto PROBABLY LIED de Juan Sebastian Vasquez, los largometrajes si que me parecieron suficientemente atractivos y con puntos de interes, y dentro de sus temáticas incluso puntos en común, así LES AMIGUES DE L´AGATA de Laila Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen nos muestra como un grupo de "amigas de toda la vida" empieza a separarse cuando una de ellas tras llegar a la universidad comienza a tener otros intereses en la vida que no comparte con el resto. en JULIA IST, de la propia Elena Martín, es una joven de viaje de Erasmus la que tras un complejo proceso de adaptación descubrirá que se siente mas cómoda en su nueva vida que en la anterior.

PREMIO UN FUTURO DE CINE ADRIÁN LASTRA
Carlos Madrid y Adrián Lastra

  La divertidisima PRIMOS de Daniel Sánchez Arevalo fue la cinta escogida para presentar al actor premiado con el "futuro de cine"

CORTOS IBAFF


  Enric Albero, jefe de programación del IBAFF, fue el encargado de presentar una selección de cortos que han ppasado por aquel Festival.

  Para mi gusto una selección demasiado experimental de los que solo me convenció plenamente el cortisimo y efectivo EL AVIÓN de Jesús Martinez y Jotom, y encontre curioso HAPPY HAPPY BABY de Jan Soldat mientras que tanto THE EXQUITITE CORPUS  de Peter Tscherkassy como LE PARK de Randa Maroufi se me hicieron largos, LAS COSTAS DE ORÁN de Alfonso Garcia Cañadas no pasa de discreto y WHERE IS MY FRIEND? es un "timo" de Kiarostami que nos tiene 9 minutos mirando un pez (literalmente).





NOS PERDIMOS

  En un Festival con una programación tan extensa como este no da tiempo a verlo todo por lo que un servidor, que se centro principalmente en las Secciones a concurso, se perdió muchas de las Secciones Paralelas como EL JOVEN DAVID LYNCH, ART & THE CITY, 30 AÑOS DE ERASMUS, las PROYECCIONES ESPECIALES y los CORTOS IVAC y CORTOS CEU.

evilbrain666 estuvo allí

Con Alejandro Portaz y Javier Gonzalez, presentadores de la Gala

Con los compis de prensa Edu (IneditoFilms), Javi (Makma) y Juanvi (Sitges Experience)

Con John Trengove

Con Lauren Micheli

Con Sofia Gómez Cordova

Con Marat Descartes

Con Maria Santa

Con Monja Art

Con Sanjeewa Pushpakamara
Con Elena Martín

Con Carolina Lusa y Julieta Ledesma

Con Silvia Carpizo

Con Kasia Roslaniec
Con Laura Schroeder

Con Iris Lizcano




No hay comentarios:

Publicar un comentario