63 cortometrajes divididos en 12 programas formaban la Sección Oficial de Cortometrajes de esta edición. evilbrain666 pudo ver 11 de esos programas, un total de 58 de ellos. Repaso estos que pude ver dividiendolos en varios apartados.
INTERESANTES: El irregular, ya que no todas sus partes funcionaban con la misma eficacia, pero tremendamente divertido PEQUEÑO MANIFIESTO EN CONTRA DEL CINE SOLEMNE de Roberto Porta, que debería ser de obligada visión para todo aquel que se plantee rodar una película o un largo (PREMIO MEJOR CORTOMETRAJE MOVISTAR+); el estupendo y entrañable LA VOIX DU PéRE (ROCK´N´ROLL WILL NEVER DIE) de Mathias y Colas Rifkiss; el brillante ejercicio de animación y suspense DOWN TO THE WIRE de Juan Carlos Mostaza (PREMIO FEROZ AL MEJOR CORTOMETRAJE); el curioso e irónico, aunque quizás alarga un poco la anécdota A GENTLE NOISE BETWEEN THE LINE de Sophie Linnenbaum; el divertido pique entre magos que supone SERVAL ET CHAUMIER de Arthur Goisset y Bastien Darte; el entrañable y divertido ROSINHA de Gui Campos (MENCIÓN ESPECIAL); el divertidisimo corto animado PUSSY de Renata Gasiorowska; el irónico (y también animado) NEGATIVE SPACE de Max Porter y Ru Kuwahata; el correcto alegato sobre la justicia/venganza VINDICTE de Ange-Régis Hounkpatin; el irónico, divertido y "pelín" surrealista NUESTRO VIEJO (Y EL MAR) de Lander Camarero; el apreciable corto animado THE NEVERENDING WALL de Silvia Carpizo; y la divertida "choradilla" (fuera de concurso) que supone EPIDEMIA de Alejandro Portaz.
APRECIABLES: El destacable trabajo de animación y buena premisa argumental de AYNY de Ahmad Saleh; el correcto y con una estupenda interpretación de su protagonista principal CRÈME DE MENTHE de David Philippe Gagné y Jean Marc E. Roy; la muestra de relación paterno-filial de LE FILM DE L´ÉTÉ de Emmanuel Marre; el dramático WHEN GREY IA A COLOUR de Marit Weerheijm; el correcto, aunque le sobre un "pelín" de metraje IL SILENZIO de Ali Asgari y Farnoosh Samadi; el irregular FLYNN? de Mucj Van Empel (MENCIÓN ESPECIAL); las dudas adolescentes sobre el amor /y el sexo) de JENNY Lea Becker; el apreciable documental sobre la inmigración NO JUNGLE! de Carmen Menéndez; el correcto pero con exceso de metraje NOIEMBRIE de Joachim Stroe (MENCIÓN ESPECIAL); el apreciable, aunque un tanto confuso FRUIT DÉFENDU de Marion Höaner; el "correctito" BUSSINES de MAlena Vain; el correcto GIONATAN CON LA G de Gianluca Santoni; el relato fantástico futurista de AMO de Alex Gargot; el interesante e irregular DEBUIT de Katarzyna Kijek; y el correcto e interesante SUBMARINE de Mounia Akl (LUNA DE VALENCIA AL MEJOR CORTOMETRAJE).
DISCRETOS: el bien interpretado pero que alarga demasiado, e innecesariamente, su anécdota EL VESTIDO de Velasco Broca; con un buen arranque que después no despega THE TRANSFER de Michael Grudsky; el discreto corto animado CONTACT de Alessandro Novelli; el flojito L´ODEUR APRES LA PLUIE de Sara Bourdeau; el disccreto pero con buen punto de partida CIDADE PEQUENA de Diogo Costa Amarante; el "largo" y confuso LONG BUENO de Abílio Dias; el flojo corto animado GUSLA OU LES MALINS de Adriene Nowak; la historia de maltratos de A VARDY de David-Jan Bronsgeest; el metáforico HEYVAN de Bahman y Bahram Ark; el flojo A NOITE FAZEM-SE AMIGOS de Rita Barbosa; el discreto documental VALENTINA de Ben Guez; la correcta animación pero discreta historia de LOCUS de Anita Kwiatkowska-Naovi; el semidocumental MAITRES NAGEURS de Karine Bélanger; y el correcto técnicamente pero flojo de contenido A LOVE STORY de Anushka Kishani Naanayakkra.
NO CONVENCEN: el inconexo MIRADOR de Lucia Martinez; el flojo corto animado A NYALINTAS NESZE de Nadja Andresev; el muy discreto HIWA de Jacqueline Lentzou; el intranscendente CAL FER EL COR FORT de Marc Caballero; el aburrido AFTERNOON CLOUNDS de Payal Kapadia; el de "las chinas que pasean" NOTHING STRANGER de Pedro Collantes; las niñas santas de LA SANTA CHE DORME de Laura Samani; el aburido LAS VISCERAS de Elena López Riera; los aburridos documentales CUCLI de Xavier Marrades y LIFE IN BOXES Alexander Lemus (también conocido como "En casa tengo cajas"); el no apto para los amantes de los animales en general y conejos en particular THE RABBIT HUNT de Patrick Bresnan; el inconexo, aunque debe ser que yo "no lo pille" pues entre el público gusto bastante LA DISCO RESPLANDECE de Chema Garcia Ibarra; el demasiado experimental y arty TURTLES ARE ALWAYS HOME de Rawane Nassif; el animado LA CASA OU MAQUINA DE HABITAR de Catarina Romano; el aburrido GABI de Michael Peter Nathansky; el arty NUESTRA AMIGA LA LUNA de Velasco Broca; y el falto de historia de BEHIND THE WALL de Karima Zoubir.
INTERESANTES: El irregular, ya que no todas sus partes funcionaban con la misma eficacia, pero tremendamente divertido PEQUEÑO MANIFIESTO EN CONTRA DEL CINE SOLEMNE de Roberto Porta, que debería ser de obligada visión para todo aquel que se plantee rodar una película o un largo (PREMIO MEJOR CORTOMETRAJE MOVISTAR+); el estupendo y entrañable LA VOIX DU PéRE (ROCK´N´ROLL WILL NEVER DIE) de Mathias y Colas Rifkiss; el brillante ejercicio de animación y suspense DOWN TO THE WIRE de Juan Carlos Mostaza (PREMIO FEROZ AL MEJOR CORTOMETRAJE); el curioso e irónico, aunque quizás alarga un poco la anécdota A GENTLE NOISE BETWEEN THE LINE de Sophie Linnenbaum; el divertido pique entre magos que supone SERVAL ET CHAUMIER de Arthur Goisset y Bastien Darte; el entrañable y divertido ROSINHA de Gui Campos (MENCIÓN ESPECIAL); el divertidisimo corto animado PUSSY de Renata Gasiorowska; el irónico (y también animado) NEGATIVE SPACE de Max Porter y Ru Kuwahata; el correcto alegato sobre la justicia/venganza VINDICTE de Ange-Régis Hounkpatin; el irónico, divertido y "pelín" surrealista NUESTRO VIEJO (Y EL MAR) de Lander Camarero; el apreciable corto animado THE NEVERENDING WALL de Silvia Carpizo; y la divertida "choradilla" (fuera de concurso) que supone EPIDEMIA de Alejandro Portaz.
Con Silvia Carpizo, directora de THE NEVERENDING WALL |
Alejandro Portaz (director) y Marina Alegre (protagonista de EPIDEMIA |
APRECIABLES: El destacable trabajo de animación y buena premisa argumental de AYNY de Ahmad Saleh; el correcto y con una estupenda interpretación de su protagonista principal CRÈME DE MENTHE de David Philippe Gagné y Jean Marc E. Roy; la muestra de relación paterno-filial de LE FILM DE L´ÉTÉ de Emmanuel Marre; el dramático WHEN GREY IA A COLOUR de Marit Weerheijm; el correcto, aunque le sobre un "pelín" de metraje IL SILENZIO de Ali Asgari y Farnoosh Samadi; el irregular FLYNN? de Mucj Van Empel (MENCIÓN ESPECIAL); las dudas adolescentes sobre el amor /y el sexo) de JENNY Lea Becker; el apreciable documental sobre la inmigración NO JUNGLE! de Carmen Menéndez; el correcto pero con exceso de metraje NOIEMBRIE de Joachim Stroe (MENCIÓN ESPECIAL); el apreciable, aunque un tanto confuso FRUIT DÉFENDU de Marion Höaner; el "correctito" BUSSINES de MAlena Vain; el correcto GIONATAN CON LA G de Gianluca Santoni; el relato fantástico futurista de AMO de Alex Gargot; el interesante e irregular DEBUIT de Katarzyna Kijek; y el correcto e interesante SUBMARINE de Mounia Akl (LUNA DE VALENCIA AL MEJOR CORTOMETRAJE).
Fotograma de AYNY |
DISCRETOS: el bien interpretado pero que alarga demasiado, e innecesariamente, su anécdota EL VESTIDO de Velasco Broca; con un buen arranque que después no despega THE TRANSFER de Michael Grudsky; el discreto corto animado CONTACT de Alessandro Novelli; el flojito L´ODEUR APRES LA PLUIE de Sara Bourdeau; el disccreto pero con buen punto de partida CIDADE PEQUENA de Diogo Costa Amarante; el "largo" y confuso LONG BUENO de Abílio Dias; el flojo corto animado GUSLA OU LES MALINS de Adriene Nowak; la historia de maltratos de A VARDY de David-Jan Bronsgeest; el metáforico HEYVAN de Bahman y Bahram Ark; el flojo A NOITE FAZEM-SE AMIGOS de Rita Barbosa; el discreto documental VALENTINA de Ben Guez; la correcta animación pero discreta historia de LOCUS de Anita Kwiatkowska-Naovi; el semidocumental MAITRES NAGEURS de Karine Bélanger; y el correcto técnicamente pero flojo de contenido A LOVE STORY de Anushka Kishani Naanayakkra.
Fotograma de THE TRANSFER |
NO CONVENCEN: el inconexo MIRADOR de Lucia Martinez; el flojo corto animado A NYALINTAS NESZE de Nadja Andresev; el muy discreto HIWA de Jacqueline Lentzou; el intranscendente CAL FER EL COR FORT de Marc Caballero; el aburrido AFTERNOON CLOUNDS de Payal Kapadia; el de "las chinas que pasean" NOTHING STRANGER de Pedro Collantes; las niñas santas de LA SANTA CHE DORME de Laura Samani; el aburido LAS VISCERAS de Elena López Riera; los aburridos documentales CUCLI de Xavier Marrades y LIFE IN BOXES Alexander Lemus (también conocido como "En casa tengo cajas"); el no apto para los amantes de los animales en general y conejos en particular THE RABBIT HUNT de Patrick Bresnan; el inconexo, aunque debe ser que yo "no lo pille" pues entre el público gusto bastante LA DISCO RESPLANDECE de Chema Garcia Ibarra; el demasiado experimental y arty TURTLES ARE ALWAYS HOME de Rawane Nassif; el animado LA CASA OU MAQUINA DE HABITAR de Catarina Romano; el aburrido GABI de Michael Peter Nathansky; el arty NUESTRA AMIGA LA LUNA de Velasco Broca; y el falto de historia de BEHIND THE WALL de Karima Zoubir.
Fotograma de LA DISCO RESPLANDECE |
Destacar aquí que el Premio Proyecto Cortometraje Movistar+, consistente en la financiación del corto y en la proyección del mismo en la Gala de Inauguración del próximo año le ha correspondido a LA NOCHE de Martín Romero.
SECCIÓN OFICIAL ENCUENTRO AUDIOVISUAL DE JÓVENES
Carlos Madrid yTeresa Aguilar presentarón la Sección |
28 trabajos divididos en 5 programas y 3 categorías según las edades y cursos de los jóvenes responsables de los trabajos realizados. evilbrain666 ha podido ver 3 de esos programas, ha sido imposible cuadrar horarios para ver más, en concreto el programa dedicado a los alumnos de infantil y los dos de estudiantes de la ESO, un total de 17 cortos.
Asi dentro del Programa 1 (CATEGORIA A) con obras realizadas por los más pequeños pudimos ver: el disparate de A LA CONCHINCHINA Y A LO LOCO (Mr. Wilbe); el homenaje a Melies que supuso el ejercio de cine mudo de EL CIENTIFIC BOIG (CEIP Juan Esteve); el juego de luces de LLADRES DE LLUM (Escola Les Carolines); el mensaje ecologico de LOS ECO-MENSAJEROS (CEIP Pintor Sorolla); el mensaje sobre los incovenientes de copiar en los examenes de LOS INVISIBLES (CEIP Juan Esteve); y ver a los protagonistas de los cuentos en el mundo real como en COLORÍN, COLORADO (Escuela ce Cine Un Perro Andaluz).
PRESENTACIÓN DE LOS CORTOS A CARGO DE ALGUNOS DE LOS MIEMBROS DE SUS RESPECTIVOS EQUIPOS
PRESENTACIÓN DE LOS CORTOS A CARGO DE ALGUNOS DE LOS MIEMBROS DE SUS RESPECTIVOS EQUIPOS
PALMARES DE LA SECCIÓN
PRIMER PREMIO CATEGORIA A: LOS ECO-MENSAJEROS
ACCÉSIT CATEGORIA A: EL CIENTIFIC BOIG
PRIMER PREMIO CATEGORIA B: OS XERANIOS DO SEÑOR ALFONSO
ACCÉSIT CATEGORIA B: LA CUADRILLA PARANORMAL
PRIMER PREMIO CATEGORIA C: HEROINAS
ACCÉSIT CATEGORIA C: LA CITA
MENCIÓN Y DIPLOMA MEJOR GUIÓN: PARANOIA ALOPÉCICA
(Carles Gómez Alemany)
MENCIÓN Y DIPLOMA ACTRIZ: HEROINAS
(Irene Chirall)
MENCIÓN Y DIPLOMA ACTOR: PARANOIA ALOPÉCIA y GOING HOME
(Hugo Rubert)
MENCIÓN Y DIPLOMA MEJOR FOTOGRAFIA (EXAEQUO)
GOING HOME (Teodoro Estrela) y UNA CUCHARA (Adolfo Carceller)
MENCIÓN Y DIPLOMA PELÍCULA MÁS INNOVADORA: UN MILLER DE RAONS
PREMIOS NO OFICIALES
PREMIO ESPECIAL "LA AVENTURA DEL SABER": COLGADO
PREMIO WOLTERS-KLUMER/CUADERNOS DE PEDAGOGÍA: LLADRES DE LLUM
PÚBLICO CATEGORIA A: LOS ECO-MENSAJEROS
PÚBLICO CATEGORIA B: OS XERANIOS DO SEÑOR ALFONSO
PÚBLICO CATEGORIA C: COLGADO
PROXIMAMENTE CICLOS Y ACTIVIDADES PARALELAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario