lunes, 18 de diciembre de 2017

LA LIGA DE LA JUSTICIA de Zack Snyder

  Se que me arriesgo a que me llamen HATER, en realidad me lo llevan llamando ya hace tiempo, pero tras el tímido asomo de esperanza que supuso WONDER WOMAN en el universo cinematográfico de DC la caída no ha podido ser mas grave y llamativa.

  Y es que no puede ser que en una cinta con CINCO superheores (si digo seis ¿estoy cometiendo spolier?) el aburrimiento sea la tónica general.

  Se que los defensores me acusaran de criticar por criticar o de no tener criterio, pero resulta imposible explicar los motivos de mi rechazo sin cometer spoilers, pero vamos a intentarlo de todos modos.

  Durante su primera hora (de las dos que dura) no pasa absolutamente nada; las razones que llevan a Batman y Wonder Woman a juntar una "pandilla" no se entiende de donde salen; el malo, y la grave amenaza que supone, no se concreta hasta mitad película y nunca en el mundo real (y de lo que pasa en Atlantis o la isla de las Amazonas, como demuestra la sorpresa de Wonder cuando el malo le comenta lo que ha pasado allí, en este mundo nos nos enteramos así que estas acciones no cuentan).


  Los conflictos entre personajes son de risa (y aquí me muerdo la lengua y el teclado para no "spoilear") y sólo Flash resulta coherente cuando intentan reclutar personal. Y la solución final es de esas de "y después de todo lo que han montado va y lo solucionan así".

  Se podrán destacar algunos aspectos técnicos y tampoco, la historia sobre cierto "bigote" que ya anda circulando por las redes lo demuestra, y para colmo la cinta adolece de un fallo de ritmo que algunos achacan a Snyder (que a mi no me gustan sus "pelis" previas ero que aquí le han manipulado) y otros, los mas, a Whedon (que entro tarde y mal y al que ya sabemos que tampoco le han dejado hacer muchas "cosillas" que él quería porque cuesta creer que con los bien que maneja Whedon las dinamicas de grupo en esta ocasión resulte tan chapucero) pero que en realidad es responsabilidad de algún ejecutivo (seguramente el que más mete la pata pero nunca es despedido ni sustituido), que pasa de un tono a otro sin mucho sentido.

  El metraje que se han guardado para la EDICIÓN ESPECIAL que supuestamente aclarara muchas dudas es el colmo del timo de la estampita: hacerte volver a pagar por una misma peli.


  Gil Gadot (soy fan de esta mujer desde la segunda entrega de FAST & FURIOUS), algunos de los chistecitos de Flash, el cameo de Marc McGlure (reconozco que siempre me han hecho gracia estos detalles) y poco, muy poco, mas.

 (Hasta aquí sin meterme en spoilers, y alguna "cosilla" se me a colado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario