martes, 19 de diciembre de 2017

LA MOMIA de Alex Kurtzman


  LA MOMIA o como la llamo mi amigo Miguel Ángel Plana hace un tiempo UN MOMIO AMERICANO EN LONDRES pero con el resultado final de lo que seria UN MOMIO AMERICANO EN PARÍS para seguir con el símil.

  Después de los palos que le han caído no me ha parecido tan mala, que no quiere decir que me parezca buena ojo

  La Universal parece no tener muy claro que es eso del DARK UNIVERSE que ellos mismos han inventado, o solo tienen claro la reunión de monstruos final que se presupone pero no las aventuras precedentes, así van dando palos de ciego sin tener muy claro que es exactamente lo que se proponen.


  La cinta que tenia que abrir este "universo oscuro" DRACULA. LA LEYENDA JAMÁS CONTADA de Gary Shore, con Luke Evans convertido en un Dracula que al final se intuía que se dedicaría ha hacer justicia combatiendo a otros monstruos, no convenció a los ejecutivos y la desvincularon del proyecto. 

  Y aquí viene lo curioso porque la presente cinta con Tom Cruise convertido en un "momio" un tanto particular combatiendo a una atractiva momia malvada presenta los mismos defectos que aquella cinta con Evans como el mítico vampiro, y es que la "peli" parece un aperitivo para lo que nos espera, como una introducción larga, pero intrascendente, sin alma y apenas ritmo.
  Y es una pena porque Cruise y Jake Johnson (en plan "amigo zombie") tenían potencial en plan "buddy movie" siniestra, ambos actores tienen carisma demostrado pero el guion es tan flojo que se limitan a pasar por allí, y aun así son lo mejor de la cinta, principalmente cuando comparten escena.

   Sorprende ver entre los guionistas a gente como David Koepp o Christopher McQuarrie, aunque la presencia de un guionsta más y tres ¿argumentistas? hace pensar en los habituales cambios de guión impuestos desde arriba. Lo dicho, que no parecen tener muy claro lo que quieren hacer.

  Por momentos parece una puesta al día de las cintas de Sommers sobre el personaje; esa introducción sobre el origen de la momia, esas arañas que sustituyen a los escarabajos de aquellas, esa tormenta de arena...; tan pronto parece un refrito de las cintas Marvel cruzando a otros personajes: lo del Jekyll de Crowe es de juzgado de guardia; tan pronto parece una cinta de MISIÓN IMPOSIBLE; ahí la presencia de McQuarrie; pero todo enlazado de forma muy poco convincente.


  Algún chistecito aislado, mas por el carisma de los actores que por el chiste en si, y algún momentillo espectacular, con el presupuesto eso faltaba, pero poco mas.

  Veremos lo que nos espera con la próxima, que si no me equivoco sera de EL HOMBRE LOBO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario