lunes, 29 de abril de 2013

IRON MAN 3 de Shane Black

     La tercera entrega en solitario de IRON MAN, tras su reunión con otros personajes del universo Marvel en la estupenda LOS VENGADORES de Joss Whedon,, es una entretenida cinta-espectáculo que hará pasar un buen rato a los fans de las "pelis" de superhéroes.

     La sustitución de Jon Favreau como director (aunque sigue como productor ejecutivo  e interpretando a Happy Hogan) por Shane Black, guionista de populares cintas de acción como ARMA LETAL o EL ULTIMO BOY SCOUT y que debuto en la dirección con la divertida KISS, KISS, BANG, BANG (curiosamente protagonizada por Robert Downey Jr.) que también se encarga del guión junto a Drew Pearce (que curiosamente se esta encargando del guión de SHERLOCK HOLMES 3, ¿adivinan con quien?) no sólo no perjudica a la cinta sino que incluso proporciona a la misma algo más de personalidad.
     Lo más curioso de la cinta es que se trata de la entrega en la menos aparece IRON MAN en el sentido estricto del mismo, lo que permite que Robert Downey Jr. desarrolle algo más el personaje de Stark, que durante la mayor parte del metraje tendrá que investigar e incluso pelear sin la armadura.
     Espectáculo asegurado; buen reparto, a los habituales de la saga hay que añadir a Rebeca Hall, Guy Peace y un estupendo Ben Kingsley ("ojito" al momento en que descubrimos quien es realmente el Mandarín), aunque se desaprovecha las presencias de William Sadler y, sobre todo, Miguel Ferrer; estupenda banda sonora de Brian Tayler (con nota especial para el tema principal), aunque en la selección de canciones se ha domesticado en exceso a Stark;  en definitiva diversión y entretenimiento.
     La pega que se podría poner es que argumentalmente el plan de los "malos" es quizás un tanto enrevesado, pero eso es algo habitual en este tipo de productos, y se le perdona porque la intención de sus responsables es distraer al personal cosa que consiguen de sobra.
     No puedo terminar sin destacar unas "cosillas": El chiste recurrente sobre WAR MACHINE/IRON PATRIOT; la relación que se establece entre Tony Stark y Harley (Ty Simpkins, el chaval de la genial INSIDIOUS); avisar de la ya habitual escena post-créditos y de ese rotulo al más puro estilo Bond al final de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario