
La idea, burlarse de las "pelis" de terror adolescente, al más puro estilo "...COMO PUEDAS", que en aquella época vivían un renacimiento, centrándose principalmente en SCREAM y SE LO QUE HICISTEIS EL ULTIMO VERANO (de las que llegan a copiar escenas "enteritas") colando de vez en cuando referencias a otras cintas (EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR, SOSPECHOSOS HABITUALES...) o series del momento (genial el chistecito a costa de DAWSON CRECE).
Como es habitual en este tipo de cintas los chistes van desde lo muy logrados hasta los nefastos, pero en esta ocasión los primeros ganaban por goleada y la cinta resultaba tremendamente divertida.
Un año después con un equipo similar, cambian los guionistas de apoyo para los Wayans, aparece la segunda entrega, pero desgraciadamente esta vez el equilibrio funciona a la inversa y la cinta que intenta parodiar THE HAUNTING, entre otras, tiene más chistes malos que buenos. Sólo la habilidad para la comedia de su protagonista principal, Anna Faris, y los chistecitos a costa de EL EXORCISTA, sobre todo por la presencia de James Woods, se salvan de la quema.

En esta y la siguiente en el 2.006, en la que se sumara Jim Abrahams (ENSALADA DE GEMELAS, MAFIA ¡ESTAFA COMO PUEDAS!) a los guionistas, el juego consiste en unir un par de cintas como base argumental, así en la tercera la protagonista de THE RING se convertía en "novia" del hermano menor de SEÑALES´, mientras que en la cuarta la protagonista de EL GRITO resultaba ser vecina del personaje central de LA GUERRA DE LOS MUNDOS (un divertido Craig Bierko con permanente cara de pasmado).
Estas entregas subían bastantes puntos con respecto a la segunda, Zucker siempre a tenido habilidad para este tipo de humor, conservaban a las actrices Anna Faris, lo mejor de las anteriores, y Regina Hall, introducían a unos graciosos Charlie Sheen y Simon Rex y al imprescindible Leslie Nielsen, impagable como presidente de los Estados Unidos
Ahora, siete años después de la ultima entrega nos llega SCARY MOVIE 5, David Zucker cede la dirección a Malcolm D. Lee, responsable de la nefasta HERMANO SECRETO (un intento de crear un AUSTIN POWERS de color), pero colabora en el guion junto al habitual Craig Mazin.

Así pues el conjunto es bastante divertido y Ashley Tisdale, que sustituye a Faris como protagonista, demuestra sentirse cómoda en este tipo de cintas y que tiene futuro fuera de Disney.
¡Ah! Se me olvidaba. La secuencia de arranque con Charlie Sheen y Lindsay Lohan haciendo de ellos mismos y lanzándose indirectas impagable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario