martes, 22 de noviembre de 2022

LA CABINA 2022 (2ª PARTE)

15 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MEDIOMETRAJES

SECCIONES NO COMPETITIVAS

En esta segunda entrega del repaso a lo que pude ver del Festival, voy a comentar las Secciones No Competitivas del mismo, es decir, INEDITS (donde se programan mediometrajes de realizadores y realizadoras ya consagrados), FASHION FILMS, las PROYECCIONES ESPECIALES, y, como no, la GALA DE CLAUSURA, y VISUALS, que un año más se integro como parte de la Clausura.

Dejar constancia del resto de actividades paralelas, aunque sin hacer más comentarios, ya que no pude asistir, como AULACABINA, la charla LA MÚSICA QUE SUENA, WORD-FRAME LA CABINA, o la grabación en directo del programa CARNE CRUDA.

Vamos allá con el repaso:

INEDITS


* SOMETHING'S GOT TO GIVE! (George Cukor)

La cinta inacabada de Marilyn Monroe se convirtió al instante en la estrella de la Sección.

Los 36 minutos que se rodaron auguraban una cinta muy divertida, lastima que no llegara a terminarse.

* REGARDE LA MER (François Ozon)

Interesante cinta, con toques de suspense y algún detalle escatológico.

* LOST IN THE MOUNTAINS (Hong-Sang Soo)

Irregular cinta de amores y desamores.

* ICH BIN DEN SOMMER LIBER IN BERLIN GEBLIEBEN (Angela Schanelec)

Discreta, y un tanto dispersa.

* A CONQUISTA DE FARO (Rita Acevedo Gomes)

Extraña y demasiado metafórica. 

FASHION FILMS


Irónico resulta que tras tantos años con la JORNADA FASHION FILMS BARREIRA A+D + LA CABINA, todos los años el evento arranque intentando explicar "¿Qué es un Fashion Film?", y que aún no tengamos una explicación clara del concepto. 

Por otro lado,, el evento de este año se dividió en dos partes: las Proyecciones y una Mesa Redonda

En el apartado de Proyecciones fueron tres los trabajos que pudimos ver: PUNTO DE FUGA (Fashion Film de los másteres Fashion Now y Filmaker 2021-22 de Baarreira para OneSixOne); CRYSTAL ISLAND (Fashion Film de Nacho Errando para Suot Studio), y, la estrella del día, MOTOMAMI (ROSALÍA TIKTOK LIVE PERFORMANCE) de Rosalía, Stiliz y Ferran Echegaray

Tras las proyecciones, una Mesa Redonda bajo el lema/título MATAR (O NO) AL FASHION FILM, moderada por Patricia Moreno, y con Nacho Errando, Pepa Salazar y Adrián Salvador como ponentes. 

 PROYECCIONES ESPECIALES

Tres fueron las cintas de esta Sección. De la primera, LES ANNÉES SUPER 8 de Annie Ernaux y David Ernaux-Briot, ya hablamos, ya que se proyectó también en la Gala de Inauguración; y de la última MISS PANAMA de Pascale Boucicat, Lamar Bailey Karamañites y David Felix Sutcliffe, en torno a la primera mujer de color, Gloria Karamañites, que logro el título de Miss Panama, no puedo comentar nada, pues no pude verla.  

Rafa Molés y Pepe Andreu

Si que pudimos ver, o mejor dicho, volver a ver, ya que la conocíamos de su pase en el último DOCSVALENCIA, INTRAMUR (Pepe Andreu y Rafa Molés), y decir que se trata de un interesante documental en torno a los ensayos y el proceso creativo del ballet "LA MORT I LA DONZELLA".

GALA DE CLAUSURA - VISUALS

En la Gala de Clausura se entregaron los Premios de las Secciones a concurso, premios que ya repasamos en la primera entrega de esta reseña.

Y después como fin de fiesta tuvo lugar en concierto de MARGARITA QUEBRADA

Momentos de la Gala

Sara Mansanet, directora del Festival

Alexia Guillot,, directora de producción del Festival

2 de los miembros del Jurado - Amalgama

2 de los miembros Jurado - Mejor Cartel

2 de los miembros Jurado Senior

2 de los miembros Jurado Joven

Deborah Micheletti, del equipo de Protocolo del Festival

Momentos del Concierto (MARGARITA QUEBRADA)






 evilbrain666 estuvo allí

GALA DE CLAUSURA

 En el Photocall


PROYECCIONES ESPECIALES

Con Rafa Molés y Pepe Andreu, realizadores de INTRAMUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario