de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet
Titulada originalmente READY OR NOT, nos encontramos con una cinta de terror dirigida por un par de especialistas en "películas de episodios" a los que conocemos por sus intervenciones en cintas como V/H/S o SOUTHBOUND.
La trama de la cinta es bastante descabellada. Una joven de clase media que acaba de casarse con un joven de familia adinerada y que, justo después de la boda, se ve obligada a participar en una "tradición familiar". Una especie de juego o prueba para ver si "es una de ellos". Si saca la carta correcta de un mazo, perfecto, sino se vera obligada a jugar una partida al juego que indique esa carta. Lo que ella no sabe es que se tratara de una versión mortal del juego. Y el juego que le toca es "el escondite".
Decidido, habrá que seguirle la pista a Samara Weaving, al menos cuando participe en cintas de genero. Puede que no sean obras maestras pero al menos, de momento, la muchacha escoge cintas muy distraidas, y ahí están la dinámica y divertida MAYHEM y la distraida THE BABYSITTER para demostrarlo.
Y NOCHE DE BODAS no es la excepción. Como aquellas se trata de una cinta que np inventa nada nuevo pero al menos lo maneja con eficacia. No pasara a la historia pero al menos se pasa con ella un rato de lo más entretenido.
Si se le puede sacar una pega es que sus dos partes, por así decirlo, no funcionan igual. Mientras nos muestra la parte del juego en si la cosa funciona a la mil maravillas, con la protagonista recorriendo los pasillos de la enorme y laberíntica mansión mientras es perseguida por la familia de su esposo, pero cuando intenta jugar con la ironía o el sarcasmo alrededor de la "lucha de clases" el resultado es algo irregular, vamos que no es tan sarcástica como pretende.
El reparto es irregular. Muy bien la protagonista; Adam Brody, el hermano del novio; y Andie McDowell. Muy "soso" Mark O'Brien, el novio. Y demasiado pasado de vueltas el patriarca de la familia interpretado por un demasiado histriónico Henry Czerny.
El reparto es irregular. Muy bien la protagonista; Adam Brody, el hermano del novio; y Andie McDowell. Muy "soso" Mark O'Brien, el novio. Y demasiado pasado de vueltas el patriarca de la familia interpretado por un demasiado histriónico Henry Czerny.
A destacar el personaje de la pija que se toma el juego a la tremenda, y puesta hasta las cejas de "coca", que termina causando más estragos sobre su propia familia que sobre aquella a la que supuestamente tiene que cazar.
Lo dicho, no pasara a la historia, pero un rato distraido lo tienes asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario