martes, 10 de diciembre de 2019

EL NIÑO de William Brent Bell


Una joven americana, tratando de alejarse de su violento ex-novio, acepta un trabajo como niñera en Inglaterra. Para su sorpresa el niño a cuidar no sera tal, sino un muñeco a tamaño real, una especie de sustituto psicológico del niño que perdió la pareja que la contrata. A pesar de lo extraño de la situación, y de las estrictas normas que le imponen para el cuidado de "el niño" la muchacha acepta el trabajo. Pero cuando la dejan sola con el muñeco unos días empiezan a pasar cosas extrañas que le hacen pensar que el muñeco puede estar vivo.

Una nueva incursión en el tema de los muñecos con vida ¿o no? que apuesta más por el suspense que por el terror, osea no os esperéis a un nuevo Chucky matando a diestro y siniestro.


¿Y eso es bueno o malo? Pues depende no sólo de tus gustos, ya que esta claro que si prefieres el suspense al terror me dirás que es bueno, sino también de la habilidad del realizador para manejarlo

Y aquí es donde la cinta flojea, claro que la culpa no es del realizador, que en este caso maneja los elementos de que dispone con eficacia, sino del guión que pierde gas conforme avanza la cinta encontrándonos con uno de esos casos en los que lo que podría ser un gran corto, o incluso un buen episodio de una hora de una serie televisiva se queda en un aceptable pero repetitivo film.


En definitiva, buena idea original que se desaprovecha por un flojo desarrollo de la misma pero que consigue funcionar a ratos gracias a una correcta realización y a una estupenda interpretación de su actriz principal Lauren Cohan.

Una curiosidad: ya se esta rodando una segunda entrega BRAHMS. THE BOY II, con los mismos director (William Brent Well) y guionista (Stacey Menear), y con Katie Holmes como protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario