Comparten título, año de producción (2017) y, más o menos, escenario (esos famosos juegos tan de moda ultimamente y tan propicios, a priori, para una cinta de terror. Es más incluso se podría decir que comparten resultados: ambos aburren y desaprovechan una situación con posibilidades, y aunque uno de ellos este un "pelin" por encima del otro ninguno alcanza el nivel que permita destacarlo minimamente.
ESCAPE ROOM de Will Wernick
Para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, un grupo de amigos acepta el plan de la novia de este de participar en un ESCAPE ROOM bastante peculiar y clandestino; localización secreta y misteriosa (hay que vendarse los ojos para llegar hasta allí), nada de moviles, ...
Una vez allí descubrirán que el supuesto desafio ficticio es bastante real y que no superar las pruebas no resultara tan divertido como parecía en un principio.
A priori, como he dicho antes, la cosa podría dar para una cinta interesante pero a los pocos minutos, practicamente tras la resolución del primer acertijo, deriva a una variación del esquema SAW, pero de las peores entregas de la saga, con trampas poco imaginativas y apenas tensión en su historia.
Para colmo se intenta crear algo de suspense con la subtrama de "¿sera la novia otra víctima o complice de lo que pasa?", pero esta parte esta tan poco trabajada que no deja de ser un "pegote" para rellenar metraje. La explicación final de lo que sucede, también basada en las ideas de SAW, tampoco ayuda a la coherencia y desarrollo de la trama.
Con todo es ligeramente superior a la siguiente, ya que al menos esta tiene unos primeros minutos prometedores aunque luego se hunde de manera estrepitosa.
ESCAPE ROOM de Peter Dukes
Skeet Ulrich interpreta al dueño de un ESCAPE ROOM que buscando material para decorar el lugar va a una tienda de antiguedades. Allí ve un objeto que le gusta pero cuando intenta compra lo la dueña, Sean Young, le explica que el objeto no esta en venta y le cuenta una historia sobre el mismo que lógicamente aumenta las ganas de Ulrich de poseerla y la roba. Preguntas: ¿si no esta en venta para que la expones? ¿si no quieres venderla porque contar una historia atrayente en lugar de quitarle importancia?
El objeto en cuestión esconde en su interior a un demonio que posee cuerpos. Lógicamente acaba poseyendo al actor que hace de asesino en el juego volviéndose un asesino real. Pregunta: ¿si tu intención es cuidar de que este objeto no caiga en malas manos como se te ocurre ponerlo a primera vista de una exposición?
Aún con lo absurdo de la premisa la idea de encerrar a un grupo de personas con un espíritu asesino podría dar algo de si pero... el espíritu arranca las cámaras para que el director del juego no vea lo que ocurre ¿hace algo este? Si, salir a tomar el aire un momento con su asistente. El asesino, que esta atado una cadena por lo que tiene una movilidad limitada, mata a su primera víctima ¿hacen algo para defenderse el resto de participantes? Si, retirarse a una esquina de la habitación para llorar o acercarse al muerto, poniéndose al alcance del asesino, para abrazarlo y darle besitos.
Y así toda la cinta con mención a ese final en el que Sean Young... (¿os creíais que os desvelaría el final? Pues no... pero ya os digo que es de traca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario