viernes, 12 de julio de 2013

SITGES 2013. MARCHANDO UNA DE BREVES



 

El Festival y los empresarios del Penedès unen esfuerzos

     Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha firmado un convenio con la Associació d’Empresaris del Baix Penedès, Alt Penedès y Garraf (ADEG). El acuerdo de colaboración quiere potenciar el Festival como un acontecimiento cultural de primer orden, con una gran implantación en el territorio, con impacto nacional, y con proyección estatal e internacional.

     El convenio contempla que las empresas asociadas a la ADEG tengan un trato especial a la hora de promocionarse a través de los soportes de publicidad del Festival. De la misma manera, también se ofrece la posibilidad de participar en diferentes acciones del Festival y aprovechar así el impacto de Sitges entre sus clientes, los medios que cubren la información y los patrocinadores que colaboran. A su vez, la ADEG utilizará sus propios canales de comunicación para contribuir a la difusión del Festival por todo el Penedès.

     El acuerdo ha sido firmado en las dependencias del Festival por Isidre Also, secretario general de la ADEG, y Josep Lluís Galan, director general de la Fundació Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya.


 

Sitges 2013 reserva un protagonismo destacado a las cinematografías emergentes

     La israelita ‘Big Bad Wolves’ y la filipina ‘Sapi’, lo último de Brillante Mendoza, estarán presentes en un Festival que se abre al cine de género de nuevos mercados
 
     Los nuevos condicionantes políticos y económicos en todo el planeta están provocando en el ámbito cinematográfico la aparición de una rica producción en países donde, hasta ahora, no era común encontrar una gran oferta, en especial de cine de género.
     Una de esas cinematografías es la israelita, que tendrá dentro de la Secció Oficial Fantàstic a competición un título tan contundente y brillante como Big Bad Wolves, dirigido por Aharon Keshales y Navot Paushado. Sitges ya se había fijado en estos dos excelentes realizadores seleccionando en el año 2011, en su sección Midnight-Xtreme, un excelente slasher titulado Rabies que, seguramente, los seguidores del Festival y del cine de género más radical recuerdan con entusiasmo. Big Bad Wolves llega a Sitges después de una impresionante recepción en el pasado Festival de cine de Tribeca y habiendo recogido en estos meses uno de los hype más favorable de la cosecha de género del presente año. La película mezcla el género negro (a través de la vertiente de película de vigilantes vengadores) con el horror y un incorrecto humor negro. Sin duda una de las películas de las que más se hablará en Sitges 2013.
 
     Filipinas es otro territorio que da mucho que hablar en la actualidad y nadie mejor embajador cinematográfico como Brillante Mendoza para convencer a todos de la estupenda situación del género en su país. Mendoza fue el ganador en 2009 del Premio al Mejor Director en Sitges por su brutal Kinatay y en esta edición presentará Sapi, una película que mezcla –con sabiduría– el horror (en este caso el cine de fantasmas y posesiones) con el fresco social mediante un tratamiento limítrofe entre la ficción y el documental.
 
     Además de la Sección Oficial, Nuevas Visiones (a través sobre todo, de su apartado Emergents) y Brigadoon presentarán una amplia selección de productos procedentes de nuevas cinematografías que podremos ver en Sitges 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario