miércoles, 10 de diciembre de 2014

ZOMBEAVERS de Jordan Rubin


   Aunque ya está disponible en castellano con el título de CASTORES ZOMBIES utilizo el original ZOMBEAVERS porque me hace más gracia, de echo es lo único que me hace gracia de la “peli”, bueno eso y el que las protagonistas femeninas luzcan tipo, algunas más que otras, durante toda la cinta y aunque no voy a ser yo quien se queje por ello no es bastante para animar una cinta que en principio prometía ser aquello de “mala pero divertida”, el concepto de la “peli” daba para ello, pero que no aprovecha ninguna de sus posibilidades quedándose en “mala” a secas.

   Y lo malo no es que la cinta sea una aburrida sucesión de todos los tópicos del genero porque bien usados pueden dar un pasatiempo apreciable y si juegas con ellos (Ver LA CABAÑA EN EL BOSQUE) se pueden conseguir cosas interesantes, pero aquí el juego es inexistente, bueno hay un “detallito” con los roles de la “chica responsable” y la “chica promiscua” pero esta tan poco aprovechado que me inclino a pensar que es puramente accidental y no un ingenio de los guionistas, y el uso que se hace de ellos parece sacado de un mal manual del guionista de “pelis” de terror.


   Como ya he dicho historia y personajes son tópicos a mas no poder: tres chicas, la seria (a la que su novio a puesto los cuernos), la mejor amiga (con “secretito” sobre sus espaldas) y la ”frescales” (que aprovecha cualquier ocasión para marcarse un top-less) se marchan a la “cabaña del bosque” de la familia de una de ellas para pasar unos días sin chicos. Pero como suele pasar la “frescales” se lo ha contado a su novio (el “graciosete” impresentable) que llega hasta allí con el novio de la mejor amiga (el chaval serio) y, como no, el de la engañada (el chaval miserable). Casualidades de la vida un camión que transportaba residuos tóxicos (si, como en las "pelis" ochenteras) pierde uno de los barriles lo que provocara que los castores de la zona se transformen en ZOMBEAVERS.

   Tópico, que en principio no tiene porque ser malo pero que en esta ocasión lo es. Los personajes no tienen ningún interés ni como personajes en si ni como parodia de aquello que representan, y eso en una cinta que se supone juega con el elemento paródico es un fallo garrafal, como he dicho el único detalle que se podía aprovechar con los roles femeninos antes mencionados se pasa por alto, y los actores tampoco es que ayuden mucho, claro que con el guión que les han dado la única que puede lucirse, y no en el apartado interpretativo, es la “golfilla”.

   ¿Que queda? Algún ataque de los castores (el del lago y la secuencia del pie) y poco, o mejor, y nada más, porque incluso el detalle de los infectados transformándose en castores lo toman prestado de otra “peli” de similar catadura pero que al menos si conseguía distraer mínimamente OVEJAS ASESINAS (Jonathan King).




No hay comentarios:

Publicar un comentario