domingo, 25 de noviembre de 2012

WRONG TURN


     Aprovechando que acabo de ver CAMINO SANGRIENTO 4, la cuarta entrega de la saga, voy a hacer un repaso a la misma que empezó en los cines (la primera entrega) para pasar al "directo al DVD" y de la que ya existe una quinta entrega por llegar.

KM. 666. DESVIO AL INFIERNO de Rob Schmidt
(WRONG TURN)

    Dos parejas que se han llevado a una amiga, a la que ha dejado el novio, de acampada y un joven que ha cogido un atajo por una carretera secundaria, o más bien terciaria, tienen un accidente. Mientras intentan encontrar ayuda o un camino hacia la carretera principal se encontraran con la habitual familia salvaje que vive de provocar accidentes entre los incautos que deciden tomar el "camino equivocado".
     Aunque la idea no es muy original, básicamente se trata de una variación de LA MATANZA DE TEXAS sustituyendo a la familia de matarifes por otra de salvajes endogámicos (si son deformes aumenta el mal rollo) y los áridos pasajes de Texas por los frondosos bosques de West Virginia, la cinta resulta un producto de los más entretenido.

     Y que es lo que hace que esta película se situé un poco por encima de la media de este tipo de productos. Que los ataques de los salvajes aparte de ser bastante bestiales están medianamente bien planificados y tienen sus dosis de suspense y tensión. Que los personajes (las victimas) están un "pelin" más trabajados de lo habitual en este tipo de productos, y además el reparto también es bastante competente, aparte de estar formado por actores conocidos por el aficionado, con especial mención a la pareja principal, Desmond Harrington (GHOST SHIP) y Eliza Dushku (BUFFY).

CALLEJÓN SIN SALIDA de Joe Lynch
(WRONG TURN 2. DEAD END)

     Cogemos la idea de la cinta anterior y sustituimos al grupo de jóvenes accidentados por los participantes y algunos miembros del equipo de un "reality" de supervivencia, y ya tenemos secuela.

     La segunda entrega, producida directamente para el mercado domestico, aunque un par de peldaños por debajo de su predecesora sigue resultando minimamente distraida. Los ataques y muertes siguen siendo el plato fuerte, son salvajes y algo gore y el realizador se molesta en planificarlos con cierta eficacia. Sin embargo en esta ocasión fallan las escenas entre muerte y muerte, pues esta vez los personajes son muy esquemáticos, con excepción del que interpreta Erica Leershen algo más currado, y los actores son bastante flojitos, aunque hay que reconocer que al menos Henry Rollins (el presentador, un ex-militar chulo como el solo) le pone bastantes ganas.


CAMINO SANGRIENTO 3 de Declan O´Brien
(WRONG TURN 3. LEFT TO DEAD)
     En esta ocasión las victimas de la familia salvaje son un grupo de presos que estaban siendo trasladados en autobús y un par de guardias, que sobreviven al accidente provocado por los salvajes. A estos se unirá algo más tarde una joven que a logrado sobrevivir al ataque en el que murieron sus amigos durante una acampada.

     Declan O´Brian, responsable de la demencial SHARKTOPUS, toma las riendas de la saga y parece que para siempre) y la estropea. Ya apenas queda nada de lo positivo de la serie, si, de acuerdo los ataques siguen siendo salvajes y cada vez más gore pero son simplemente eso, ya no hay una planificación o un intento de provocar algo de suspense, sólo hay sangre por el gusto de la sangre. Los actores son flojos, aunque tampoco se puede decir que los personajes den para mucho. Y el subargumento, que incluye un furgón lleno de dinero que se encuentra entre los vehículos accidentados, aparte de tópico es absurdo.

     La saga entra en decadencia, pero a pasar de ello sigue funcionado y continua.


CAMINO SANGRIENTO 4 de Declan O´Brien
(WRONG TURN 4. BLOODY BEGINNINGS)

     Como es habitual en los últimos años en lugar de una secuela, en esta ocasión, nos endilgan un precuela. Así que la acción en esta ocasión se traslada a un manicomio abandonado en el que la familia de salvajes se refugia tras escapar de allí provocando una matanza (no se yo si esconderse en el lugar del que supuestamente te has fugado es algo muy lógico) y al que han ido a parar un grupo de jóvenes buscando refugio tras una nevada.

     Todos los defectos de la anterior entrega multiplicados y amplificados. Argumento absurdo, personajes planos y esquemáticos, actores bajo mínimos.

     ¿Que queda? Asesinatos salvajes y gore, mucho gore. Si eso te basta tal vez lo disfrutes, Y alguien debe hacerlo por que ya existe un quinta entrega que imagino no tardaremos encontrar en las estanterías de los vídeo clubs y centros comerciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario