jueves, 8 de noviembre de 2012

PROGRAMA DOBLE EN CINESTUDIO D´OR

EL AMIGO DE MI HERMANA de Lynn Shelton

     Discreta pero agradable comedia dramática, o mejor drama con toques de comedia, de esas que se sustentan principalmente en el dialogo, donde hay que reconocer que hay algunos bastante buenos e ingeniosos, y que por lo tanto dependen mucho de la labor de los interpretes, y aquí también hay que reconocer que el trio protagonista (Emily Blunt, Rosemarie DeWitt y Mark Duplas) cumplen con nota.

     El protagonista (Duplas) que no consigue levantar cabeza tras el fallecimiento, un año atrás, de su hermano se marcha por consejo (practicamente orden) de su mejor amiga (Blunt) a pasar un tiempo de soledad/irreflexión a la cabaña aislada propiedad de la familia de esta. Al llegar se encuentra a la hermana de su amiga (DeWitt) que ha decidido hacer lo mismo tras una ruptura sentimental. Tras una noche de borrachera en la que se cuentan sus penas y a pesar de que ella es lesbiana acaban acostándose. Y al día siguiente se presenta allí la otra hermana.

     Esa historia que por general se hubiese resuelto en plan comedia de enredo en esta ocasión se decanta por el cruce de sentimientos y como ya he dicho con mucho dialogo.

     ¿Cual es la pega? Pues básicamente que no hay más, no hay subtramas que sirvan para alargar la historia, así lo que podía haber sido un buen cortometraje o mediometraje, se queda en una desigual cinta con, eso si, algunos buenos momentos.

     De todos modos un servidor no logra quitarse la sensación de que se trata de una cinta hecha entre amigos de esas que normalmente limitaria su exhibición a festivales de cine independiente y salas donde se proyecta este tipo de cine, y ha sido la presencia en la misma de la actualmente de moda Emily Blunt (aparte de esta en poco tiempo la hemos visto en la floja ETERNAMENTE COMPROMETIDOS y en la entretenida LOOPER) la razón de su distribución más o manos normalizada.
SHANGHAI de Mikael Halstrom
     Correcto thriller, variación cine de espías, de estilo clásico, ya saben con cierto aire a lo CASABLANCA, ambientado en los últimos meses de SHANGHAI como territorio más o menos neutral en 1.941.
     El siempre eficaz John Cusak interpreta a un espía americano, oculto bajo la identidad de un periodista simpatizante de los nazis, que investigando la muerte de un compañero y amigo, Jeffrey Dean Morgan (Papa Winchester para los fans de SOBRENATURAL) acaba implicado con una mujer  japonesa (Gong Li) casada con un mafioso chino (Chow Yun Fat) y que se dedica ha ayudar en secreto a la resistencia.
     Salvo porque la cinta desaprovecha a algunos secundarios, Jeffrey Dean Morgan es visto y no visto, David Morse o Franka Potente cuyo personaje o al menos la historia que lo rodea daba para algo más, y porque la sensación de "deja vu" esta siempre presente, lo dicho, la sombra de CASABLANCA es alargada la cinta distrae y gustara especialmente a aquellos que disfrutaban con... (de verdad tengo que decirlo otra vez) CASABLANCA y cintas de ese estilo.

1 comentario:

  1. Te estas volviendo un blandito, ¿de verdad has ido a ver esto y no las pones muy mal?. Quien te ha visto y quien te ve. Polvo somos y en polvo nos convertiremos. Ay señor señor.

    ResponderEliminar