domingo, 29 de abril de 2012

LOS VENGADORES de Joss Whedon

     Hace unos años la filial cinematográfica de la Marvel concibió un ambicioso proyecto, realizar una serie de adaptaciones a la gran pantalla de algunos de sus personajes que como en los comics transcurrieran en un mismo universo, es decir, que de alguna manera se relacionaran entre ellas, mezclado personajes o haciéndose referencias cruzadas. El objetivo que al final todos estos personajes se fundieran en una sola película.

     Pues bien, la misión ya esta cumplida y, hay que reconocerlo, la jugada les ha salido perfecta.

     Si, con sus mas y sus menos, las películas con los diferentes personajes habían resultado como poco entretenidas la reunión de estos ha salido redonda.

     LOS VENGADORES es una de esas películas de las que se dice que tiene un poco de todo, hay acción, hay comedia, hay momentos dramáticos, pero esta todo muy bien combinado y cada elemento aparece en su momento justo, sin que ninguno chirrié.

     Lo que normalmente se hubiese convertido en un recital de efectos especiales sin espacio para desarrollar personajes, aquí no ocurre. Todos, y por una vez todos significa todos, los personajes tienen su momento, pero tanto para el lucimiento del personaje como para que se luzca el actor que lo interpreta. Y los actores están todos geniales.

     Reconozco mi debilidad por los productos made in Joss Whedon, sus series BUFFY, ANGEL, FIREFLY Y DOLLHOUSE (especialmente la tercera) y su debut como director cinematográfico SERENITY, que llevaba a la pantalla grande a los personajes de FIREFLY, demostraban que era capaz de mezclar acción con comedia de manera efectiva, y que además dominaba la dinamica  creación de grupos de personajes dotándoles de todos los conflictos que pueden darse en ellos. Así que su elección para llevar a cabo esta empresa a sido totalmente acertada.

     En definitiva, una extraordinaria película de acción, con excelentes efectos especiales y estupendas interpretaciones y magníficamente dirigida.

     Un consejo, como en las anteriores películas de "la iniciativa Vengadores" hay escena sorpresa escondida en los créditos finales, quedense a verla, los mas fanáticos de los comics Marvel la disfrutaran especialmente, y hasta aquí puedo leer.

     Yo ya estoy deseando una nueva entrega, y por favor, que la dirija Whedon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario