miércoles, 11 de abril de 2012

IRA DE TITANES de Jonathan Liebesman

     FURIA DE TITANES (1.980) de Desmond Davis era un muy entretenido film de aventuras mitológicas que contaba con el aliciente de los estupendos efectos de Ray Harryhausen y un estupendo plantel de secundarios para interpretar a los Dioses del Olympo.

     FURIA DE TITANES (2.010) de Louis Leterrier fue un mas que correcto remake que contaba con dos pegas, la primera, más general, la lógica y habitual comparación con la película original (comparación que perdía), y la segunda , para los que la vieron en 3D, pues la película se rodó de modo tradicional y fue posteriormente hinchada, lo que provocaba que hubiera momentos muy oscuros, que las escenas de acción fueran muy confusas y que terminaras la proyección con una sensación de que te habían timado que en realidad no es achacable a la película en si. A pesar de todo la película era entretenida y se dejaba ver con agrado.
     Sin embargo, IRA DE TITANES, secuela del remake, apenas consigue distraer lo justo para no tener la sensación de haber perdido dos horas de tu vida. No presenta ningún elemento original, al contrario repite todos y cada uno de los tópicos de este tipo de films, el héroe, la atractiva guerrera, el graciosillo que los acompaña. Como en la anterior la amenaza de un ser monstruoso que esta por llegar embarca a los protagonistas en una serie de búsquedas, el hijo de Poseidon que sabe donde esta el único Dios que sabe como destruir al ser, después al Dios, el arma... . Y además haste repiten el homenaje/chiste a la original.

     Afortunadamente cuenta con un buen reparto que consigue dotar de personalidad a unos personajes bastante tópicos e imprimir credibilidad a unos diálogos imposibles, y ahí Liam Neeson y Ralph Fiennes salvan la papeleta a la película en unas cuantas ocasiones.

     En fin flojita "peli" de aventuras, recomendable sólo si has visto la primera entrega y te gusto, por aquello de seguir a los personajes. Eso si, si tiene éxito, proximamente veremos a Perseo y su hijo en nuevas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario