domingo, 8 de abril de 2012

LA FRIA LUZ DEL DIA de Mabrouk El Mechri

     Entretenida película de acción, variante "hombre normal mezclado por casualidad en asunto de espías", dirigida con buen ritmo por el responsable de la curiosa JCVD y rodada en España, empieza en Denia pero la acción se traslada rápidamente a Madrid.

     Sin ser muy original en su trama y con continuos giros de guión para enredar la cosa la película consigue distraer.

     El protagonista, Henry Cavill, consigue llevar con soltura el peso de la acción, demostrando que es un buen candidato para interpretar a Superman (yo hasta ahora lo veía como el superheroe pero no lo tenía tan claro para Clark Kent). Bruce Willis, por desgracia, desaparece a la media hora, afortunadamente tenemos a una Sigourney Weaver que parece pasárselo bomba en un papel facilón y simple que ella borda sin apenas esfuerzo.

     Por parte española el reparto se complementa con Verónica Echegui y Óscar Jaenada, aunque sin olvidar una breve intervención el incombustible Simón Andreu, ultimamente presente en toda co-producción rodada en España.

     A destacar una escena de acción, aquella en la que el protagonista salta de una terraza atado al cable de una antena parabólica, porque lejos de resolverla en una escena espectacular en la que el protagonista parezca un escalador nato, este recibe golpes y trompazos que lo dejan bastante dolorido. Que le vamos ha hacer,a mi me resulto una escena bastante simpática, realista y bien ejecutada.

     En resumen, entretenida y bien rodada, para pasar un rato distraido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario