martes, 11 de abril de 2023

STUDIO 666 de BJ McDonnell

A partir de una idea original del líder de los FOO FIGHTERS, Dave Grohl, convertida en guion por Rebecca Hughes y Jeff Buhler (CEMENTERIO DE ANIMALES, EL VAGÓN DE LA MUERTE), y puesta en escena de BJ McDonnell (autor de varios video-clips y de la tercera entrega de la divertida y sangrienta Saga HATCHET), nos llega esta cinta en la que un popular grupo de rock (los FOO FIGHTERS interpretándose a sí mismos), llegan a una casa, "con pasado a cuestas", para grabar un nuevo álbum, que teóricamente ya les ronda por la cabeza, y en la empezaran a pasar cosas muy extrañas.

Con esta premisa, sus responsables se marcan una de esas películas "entretenidillas", siempre que no le busques a la historia nada trascendental, y con algunas buenas escenas tanto en la parte de Terror (y porque no Gore), como en la de la música (aunque aquí debo reconocer que muchos de los detalles y chistes se me escapan), pero que se queda en eso, en una simple distracción, ya que al guion le falta algo de impulso para resultar totalmente acertado.

Así, la cinta tarda un "pelin" en entrar en materia, centrándose, al menos para aquellos que de creación musical andamos algo perdidos, demasiado en la parte en la que el grupo intenta crear las nuevas canciones, y basándose demasiado en esos sueños, y no en acciones de terror, digamos reales.

Es verdad, que cuando por fin lo hace, y entra en materia, la cinta nos da algunos buenos momentos, en todos sus apartados, pero como ya he comentado, no son los suficientes para lograr una cinta redonda, aunque si medianamente entretenida.

Del grupo, destaca la labor de Grohl, que para eso es el protagonista, pero también mencionar al que interpreta al personaje que se quiere ligar a la vecina (Whitney Cummings), e incluso las apariciones de esta, y muy especialmente cierta escena que comparten.

Cameos, más o menos importantes, de gente como Jenna Ortega, Lionel Richie, Jimmi Simpson, y. como no, John Carpenter, como ingeniero de sonido (que junto a su hijo Cody Carpenter y Daniel Davies también se encargaron de componer el tema principal).

En resumen: Entretenida cinta de terror, con algunos buenos momentos, pero no del todo conseguida. No pasara a la historia, pero te hará pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario